Abarca sobre mesa multisectorial: Es una operación embarre que va tener pocos resultados

San José, 24 oct (elmundo.cr) – El diputado Pablo Heriberto Abarca, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), lamentó la falta de liderazgo desde el Poder Ejecutivo que ha hecho que el país no tenga un norte claro.

“Estoy preocupado, veo al presidente de la República dos años y resto luego de asumir haciendo lo que le corresponde, DIALOGAR y CONSTRUIR ALGO, pero ya NO tenemos tiempo”, expresó.

Según Abarca se necesita ya más que dialogar, es hora “de tomar de decisiones y acciones concretas”.

Para el socialcristiano, Carlos Alvarado “no ha ejercido su liderazgo, existe inconformidad en la población que se manifestó fuertemente en estos últimos días, y yo comparto ese sentimiento de frustración”.

Asimismo, señaló que la economía ya venía mal y con pandemia realmente ha habido una afectación gigante, negocios cerrados, la gente con despidos, o con jornada laboral reducida.

“Me parece que el gobierno ha sido muy tieso en resolver esa problemática”, indicó.

Por su parte, con respecto a la mesa de diálogo multisectorial, Abarca advirtió que ya no hay tiempo para dialogar y que un diálogo sin algo de base, sin un documento o una base firme para poder conversar, es muy difícil.

“Ese proceso, esta metodología de conversar con todos ahorita van a llenar el estadio, pero las butacas del estadio y no van a resolver nada”, dijo.

Abarca, aseguró que “ocupamos que el gobierno establezca una base para conversar y que los tomadores de decisiones que al fin y al cabo son los 57 diputados, porque tiene que salir, colaboremos en esa construcción y definición”.

“Este mecanismo invitar a la gente y a los sectores es una operación embarre que va tener pocos resultados”, sentenció.

El diputado destacó que el presidente no ha podido ordenar la casa, pese a que ha tenido una oposición responsable con Costa Rica y dispuesta a entrarle a los grandes temas que el país necesita.

“No podemos perder más el tiempo, ni seguir con cortinas de humo”, advirtió Abarca.

Finalmente, manifestó que “el gobierno debe entender que no es cobrando más impuestos que se sale adelante. Urgen decisiones y mayor liderazgo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias