A veces hacer lo correcto no es lo más aplaudido, señala Carlos Alvarado

Puntarenas, 30 set (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, durante el Consejo de Gobierno en el marco de la celebración con motivo del aniversario del fusilamiento del expresidente Juan Rafael Mora y del general José María Cañas, reiteró su compromiso con el cantón de Puntarenas.

El mandatario señaló que “Costa Rica aún no ha hecho lo suficiente por Puntarenas como Puntarenas se lo merece” e indicó que se debe hacer más, “no es aún suficiente lo que se ha hecho”.

Mencionó las obras que ha hecho el Gobierno en Puntarenas durante su administración y rescató la importancia de continuar invirtiendo en infraestructura, carreteras, puentes y en el sector educativo.

Además, recalcó que “sé que no es suficiente” y que hay mucho más por hacer y “el tiempo que tenga lo dedicaré para hacer todo lo que tenga que hacer”.

Manifestó su preocupación por los fondos y reiteró que son fundamentales para continuar desarrollando obras en el cantón puntarenense y en el país.

“Hoy estamos en una disyuntiva severa, porque si tenemos una mascarilla es porque hay una pandemia que afecta nuestra salud y nuestra economía”, agregó Alvarado.

Asimismo, el mandatario expuso que “hoy veo con envidia los países que tienen margen fiscal para prolongar beneficios a sus empresas”, y explicó que no es su propósito vender el patrimonio de Costa Rica y que es por esta razón que no puso en la negociación con el Fondo Monetario Internacional el Instituto Costarricense de Electricidad, ni los bancos.

Alvarado solicito a los diputados recapacitar y pensar sobre la propuesta con el FMI,  e indicó que si no se venden instituciones y no se ponen más impuestos puede darse el despido de personas; además, explicó que no puede garantizar más bonos de vivienda porque el país tendría que endeudarse más, “es nuestro dilema como sociedad”.

“Tenemos que entender que todos tenemos que dar algo”, añadió el diputado.

También afirmó que la propuesta con el FMI “no tiene que tocar a los más pobres y está hecho para eso no toca salarios de los más pobres, la gente más pobre no sale tocada. Toca a los que tienen grandes salarios, grandes empresas, grandes transacciones”.

Exteriorizó que es fundamental lograr una negociación con el FMI para continuar desarrollando proyectos en el país y que “todos tenemos que sacrificarnos”.

El mandatario felicitó a la diputada liberacionista Franggi Nicolás por el proyecto de reducción de remuneración en los diputados que fue presentado el día de ayer.

El presidente enfatizó que “a veces hacer lo correcto no es lo más aplaudido”, pero que tenemos tiempo para evitar una crisis y que no existe una salida sencilla ni de la pandemia ni de la situación económica.

Concluyó reiterando su compromiso para seguir trabajando por el cantón central de Puntarenas y por toda la provincia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias