A partir de hoy el delincuente que es dejado en libertad es porque al juez le da la gana, asegura Bojorges

San José, 10 abr (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, señaló que la ley para agilizar procesos de flagrancia “faculta a los jueces para que los delincuentes que son atrapados con las manos en la masa puedan ser puestos en prisión preventiva por 2 meses”.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto con el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, firmaron la Ley 10465, llamada Ley para fortalecer los Tribunales de Flagrancia para garantizar el enjuiciamiento oportuno de las personas imputadas.

Ante esto, Bojorges señaló que “a partir de hoy el delincuente que es dejado en libertad, por un juez, es porque al juez le da la gana”.

“Porque está facultado con la ley que usted va a firmar para ser puesto en prisión preventiva a ese delincuente por 2 meses. Pero además en dos meses esta ley obliga a los jueces a poder tener una sentencia firme, a poder meter a los delincuentes tras las rejas”, agregó.

El socialcristiano insistió en que “además no permite de ninguna manera esta ley, que los jueces puedan por la vía ordinaria, porque algunos jueces de flagrancia, convertían estos procesos en procesos ordinarios, que duran 10 años para poder tener una sentencia”.

“Ahora en dos meses tienen que tener una sentencia y no los pueden trasladar a procesos ordinarios. Así que yo creo que esta ley que usted va a firmar hoy es una gran herramienta para poner a los delincuentes tras las rejas, en la cárcel, que es donde los delincuentes deben de estar”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias