A ninguna fracción se le ha ofrecido ningún cargo a cambio de votos, asegura Natalia Díaz

San José, 9 nov (elmundo.cr) – La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, salió al paso de la denuncia realizada por la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén.

Guillén denunció que el diputado Alexander Barrantes de Progreso Social Democrático le ha ofrecido puestos y embajadas a cambio de aprobar eurobonos.

La legisladora señaló que «a inicios de esta sesión el diputado Alexander Barrantes de Progreso Social Democrático, en ese sillón de ahí, me ha ofrecido cargos y me ha ofrecido embajadas a cambio de aprobar eurobonos y yo tengo el deber ético que eso me ha dejado en shock, pero además me ha ofendido».

Ante esto, Díaz indicó que “a ninguna fracción política se le ha ofrecido ningún cargo, ni ninguna embajada, a cambio de la aprobación de cualquier proyecto de ley”.

“Las únicas personas autorizadas desde el Poder Ejecutivo para negociar el proyecto de ley de eurobonos son la ministra de la Presidencia, el viceministro de la Presidencia y el ministro de Hacienda”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Pilar Cisneros manifestó que “yo como jefa de fracción puedo decirles mirándolos a los ojos que ni ayer, ni hoy, ni nunca le hemos puesto precio a ningún voto, las negociaciones que hemos establecido han sido sobre la mesa, absolutamente claras y transparentes”.

“Yo Pilar Cisneros y estoy segura que Natalia Díaz, y ninguno de este equipo, nos prestaríamos jamás a una cosa como esta”, insistió Cisneros.

La ministra de la Presidencia comentó que “con el Frente Amplio hemos tenido un diálogo franco y sincero con el ministro de Hacienda quien justamente en este momento se están revisando las mociones de interés de esta fracción”.

500.91

507.18

Últimas noticias