“A mi no me escogieron los británicos”, responde Solís a nota de prestigioso diario The Economist

LUIS GUILLERMO SOLIS CONFERENCIA DE PRENSASan José, 25 oct (elmundo.cr) – El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís desacreditó una publicación hecha por el prestigioso semanario británico The Economist que lo coloca como el líder latinoamericano más impopular.

En declaraciones recogidas por Noticas Monumental el mandatario afirmó que a él no lo escogieron los británicos y que no debía dar cuentas a The Economist por sus acciones al mando de Costa Rica.

El diario ironizó en una publicación de inicios de este mes que Solís es el Presidente más impopular de la región, inclusive superando a Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela y cuyo país atraviesa una grave crisis política, económica y social.

Para llegar a esa conclusión el semanario se basó en los resultados de un sondeo efectuado por la mexicana Consulta Mitofsky, y que coloca a Solís con solo un 10% de aprobación entre los costarricenses.

“A mi no me eligieron los británicos y tampoco tengo que darle cuentas a una revista como The Economist. A mi me escogieron los costarricenses para que haga mi mayor esfuerzo en el proceso de darle al país mayor bienestar y en eso estoy, estoy dedicando a eso”, dijo Solís a los medios de comunicación.

The Economist está especializada en estadísticas e índices propios con reputación a nivel internacional. El más conocido es el índice Big Mac, publicado por primera vez en 1986, que compara el poder adquisitivo de distintos países a través del precio de un Big Mac, la hamburguesa más emblemática de McDonald’s.

http://www.elmundo.cr/the-economist-luis-guillermo-solis-triste-honor-lider-mas-impopular-america-latina/

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias