94 colegios incorporan laboratorios de innovación educativa

» Inversión total de los laboratorios este 2017 es de ¢800 millones

» Dicho equipo tiene como objetivo fortalecer nuevos programas de estudio de inglés

Foto: MEP

San José, 20 dic (elmundo.cr) -En aras de fortalecer los nuevos programas de estudio de inglés aprobados por el Consejo Superior de Educación, es que 94 colegios del país incorporaron a sus establecimientos laboratorios de innovación educativa para la enseñanza de esta materia.

Dichos programas forman parte de la transformación curricular de “educar para una nueva ciudadanía”, impulsada por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El objetivo es que El Laboratorio de Inglés Conversacional (INCO) en los colegios de Innovación constituya una oportunidad para que los estudiantes de los centros educativos logren potenciar el desarrollo de las destrezas lingüísticas, con énfasis en la conversación, la creatividad, el desarrollo de la indagación y el pensamiento divergente.

Respecto a lo anterior cabe resaltar que se ha realizado una inversión total de ¢800 millones durante este 2017, en dichos laboratorios destinados a una población de 52 mil estudiantes aproximadamente.

Por otro lado, la metodología de enseñanza que se utiliza en estos laboratorios propone la atención de grupos pequeños, el aprendizaje cooperativo, colaborativo, la utilización ética y el uso responsable de las herramientas tecnológicas interactivas para en la mediación.

Recientemente, la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación (DRTE) del MEP realizó la inauguración del laboratorio del Liceo Académico de Ticabán, en Limón, al cual también dotó de 20 computadoras portátiles.

En esta institución limonense, son 346 estudiantes los que se benefician con el nuevo y moderno laboratorio, que les permitirá innovar sus clases con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Lady González Mora, Directora del Liceo Académico de Ticabán explica que “la ayuda recibida vendrá a transformar de manera significativa el quehacer educativo de los estudiantes, pues estos proceden de familias que se les dificulta dotarlos de este tipo de tecnología”.

También Karla Salguero Moya, Directora de la DRTE, aprovechó mediante un comunicado de prensa a  invitar a estudiantes y docentes a utilizar el nuevoequipo.

“Insto a los estudiantes a que usen el equipo de forma masiva, que se sientan dueños de estos, y que motiven a sus compañeros(as) a aprovechar las ventajas obtenidas del uso de esta tecnología para aprender innovando”, puntualizó Salguero.

Para finalizar, los nuevos talleres están equipados con microcomputadoras de escritorio, sillas ergonómicas mesas tipo escritorio, ergonómicas y diseñadas para el desarrollo multimedia, entre otros componentes.

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