900 estudiantes de primaria clasifican a la II etapa de la Olimpiada de Matemáticas 2023 

San José, 19 jul (elmundo.cr) – El próximo mes de agosto, aproximadamente 900 estudiantes se enfrentarán en la II etapa de la Olimpiada Costarricense para la Educación Primaria (OLCOMEP). 

Destacados: 

  • Este es un certamen que se realiza cada año y está conformado por tres etapas; dos eliminatorias virtuales y una final que se realiza de forma presencial. 
  • En la primera eliminatoria participaron 12 mil estudiantes de primaria, entre los 6 y 13 años de edad, en justas virtuales realizadas del 21 al 23 de junio.  
  • La Olimpiada es una gran oportunidad para que la población estudiantil encuentre el gusto por las matemáticas y se fortalezcan sus competencias a través de llamativos retos propuestos. 

La segunda etapa se realizará de manera virtual del 29 al 31 de agosto, la gran final se llevará a cabo el 27 de setiembre y tendrá su sede de forma presencial en cada una de las 27 Direcciones Regionales de Educación del país.  

La OLCOMEP es organizada por una comisión conformada por la Asesoría Nacional de Matemáticas del Departamento de Primero y Segundo Ciclos del Ministerio de Educación Pública (MEP), con el apoyo del personal de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Nacional a Distancia (UNED). 

«Con brazos abiertos esperamos a estos estudiantes que han logrado avanzar a la segunda eliminatoria. La olimpiada favorece el desarrollo de habilidades para las matemáticas y permea competencias para la vida», destacó la asesora nacional de matemática, Yeri Charpentier Díaz. 

El MEP recordó que, el acto de premiación se realizará el próximo mes de noviembre. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias