Elecciones 2018

Presidente del TSE descalifica resultados de ‘boca de urna’

» Luis Antonio Sobrado, descalificó la circulación de resultados electorales que ya empiezan a circular en diferentes redes sociales, que no cuentan con el visto bueno de la administración electoral

San José, 1 abr (elmundo.cr) –La tarde de este 1 de abril, el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, descalificó la circulación de resultados electorales que ya empiezan a circular en diferentes redes sociales, que no cuentan con el visto bueno de la administración electoral.

Sobrado dio sus declaraciones en la que será la última conferencia de prensa previo a la publicación de los resultados electorales preliminares que definirán al presidente de la República para el periodo 2018-2022.

El magistrado insistió en que a partir de las 8 p.m. de hoy se empezarán a dar los resultados preliminares, por lo que cualquier dato emanado de mediciones “a boca de urna” no cuenta con el visto bueno del Tribunal y deben ser descalificados, explicó.

“A partir de las 6 de la tarde, todo lo que circule por cualquier vía es información no oficial, no confirmada y es mejor no prestar oídos, lo único oficial es lo que vamos a comunicar a la ciudadanía”, dijo Sobrado.

El TSE hará públicos los cortes de resultados preliminares a partir de las 8 p.m.

Héctor Fernández, director general del Registro Electoral, enfatizó que solo han cerrado 24 juntas de un total de 6602 que están acreditadas dentro y fuera del país.

Randall Arce fue el primer tico en votar. Lo hizo en Australia, al final de la tarde de ayer según el uso horario de Costa Rica. Los datos de las mesas en el extranjero han empezado a circular.

Sobrado insistió en que la desacreditación de cualquier información que circule se debe a la necesidad de emitir un voto de confianza y de serenidad entre la población.

Una jornada tranquila.

A criterio de Fernández y Sobrado, la segunda ronda que se ha desarrollado durante todo este domingo, se ha caracterizado por la tranquilidad en la que ha transcurrido, sin embargo, ascienden a 164 quejas recibidas al Tribunal, dijo el director de Registro Electoral.

Ambos funcionarios enfatizaron en que la información oficial del TSE da garantía de tranquilidad a los diferentes grupos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias