Últimas noticias

60 cisternas han sido abastecidos de combustible en La Garita

» Durante la semana se han cargado 800 cisternas de combustible y cerca de 300 pipas de GLP

Durante la semana se han abastecido cerca de 800 cisternas entre los planteles de El Alto de Ochomogo y La Garita. Cortesía Casa Presidencial
Durante la semana han abastecido cerca de 800 cisternas entre los planteles de El Alto de Ochomogo y La Garita. Cortesía Casa Presidencial

San José, 16 set (elmundo.cr)- Tras el anuncio de apertura de venta de combustible en el plantel La Garita, el presidente ejecutivo de Recope, Alejandro Muñoz, informó que durante estos días se han abastecido poco más de 60 camiones cisterna.

“Estos camiones se dirigen a la Zona Norte del país, particularmente Guanacaste”, indicó Muñoz.

Durante la semana han abastecido cerca de 800 cisternas entre los planteles de El Alto de Ochomogo y La Garita. Además, en Moín se han cargado de GLP unas 300 pipas, en operativos que han sido escoltados por oficiales de Fuerza Pública.

Por instrucciones de la institución, decidieron que hoy domingo el plantel de La Garita funcione hasta eso de las 8 de la noche con la venta de combustible.

LEA:  Chaves tiene como prioridad eliminar listas de espera de la Caja pero asegura que sindicatos "entraban" proceso

Las plantas en El Alto de Ochomogo y Moín permanecerán cerradas hoy para que los colaboradores de la institución puedan descansar.

“Mañana lunes las operaciones en Moín, El Alto y La Garita, retomarán las operaciones con las condiciones que se han mantenido durante la semana anterior para seguir garantizando el suministro de combustible al país”, afirmó el jerarca.

La institución logró reanudar operaciones en Moín luego de reparar los daños ocasionados por sabotaje, el martes anterior, contra las instalaciones y los sistemas. Por estos hechos, el Tribunal de Flagrancia de Limón dictó 15 días de prisión preventiva contra un funcionario de Recope, al que se le señala como presunto responsable junto a otros colaboradores de la institución.

LEA:  Trabajadores marcharon este 1° de mayo contra la jornada 4x3

En tanto, Seguridad Pública reporta normalidad en Limón, aunque los sindicalistas han anunciado bloqueos y manifestaciones en JAPDEVA y Recope.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias