500 pacientes de la región Brunca se beneficiarán con jornada de dermatología

» La jornada, organizada por la CCSS, atenderá a pacientes en lista de espera desde este jueves 23 de mayo.

San José, 20 may (elmundo.cr) – A partir de este jueves 23 de mayo, 500 pacientes de la región Brunca que se encuentran en lista de espera para procedimientos dermatológicos podrán ser atendidos gracias a una jornada especial organizada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esta jornada de “piel sana” se realizará en el hospital Ciudad Neily y será posible gracias al trabajo conjunto con el hospital México, que aportará médicos especialistas y residentes en dermatología.

También se contará con el apoyo del personal del hospital Ciudad Neily en áreas como laboratorio y farmacia.

Según la directora general del hospital Ciudad Neily, la doctora Marcela Leandro Ulloa, el hospital es el punto de referencia en dermatología para todos los habitantes de la Zona Sur del país.

Anteriormente, la lista de espera ascendía a 1.000 pacientes, pero gracias a las consultas de telemedicina con el hospital México, ahora quedan 500 en espera.

“Vamos a ver a todos los pacientes nuevos que están en esta lista. Vamos a hacer crioterapia, biopsias y exámenes de laboratorio, para determinar la necesidad del paciente y darle su tratamiento y medicación”, afirmó Leandro Ulloa.

La CCSS solicita a los pacientes de la región Brunca que tengan su información de contacto actualizada, ya que el hospital se encargará de llamarlos directamente para comunicarles la hora en que serán atendidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias