48 diputados apoyan candidatura de Laura Chinchilla para dirigir el BID

San José, 5 ago (elmundo.cr) – Un grupo de 48 diputados le enviaron una carta al canciller Rodolfo Solano donde manifiestan su apoyo a la candidatura de la expresidenta Laura Chinchilla para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los diputados señalan que “la experiencia, trayectoria y compromiso de la expresidenta sería determinante para que esta importante institución llegue a jugar un papel crucial en estos momentos tan difíciles para los países del continente americano”.

Además, apoyan las razones del Comisario para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, para posponer la elección del presidente del BID, dada la atención que requiere la pandemia y las elecciones en los Estados Unidos.

“La elección de la presidencia del BID es esencial para el futuro de nuestras naciones y debe dedicársele el tiempo y la reflexión que esta decisión amerita, una vez superada la crítica fase que padecemos en la actualidad”, sostienen los legisladores.

Ante esto, la expresidenta comentó: “Agradezco a diputados(as) de todas las fracciones legislativas representadas en el Congreso de Costa Rica, el apoyo a mi candidatura al BID”.

“Me honra contar con el consenso de las fuerzas políticas del país en torno a una aspiración que debe trascender banderías políticas”, comentó Chinchilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias