Últimas noticias

300 millones costará al MOPT, rehabilitar servicio de ferry hacia Playa Naranjo

Ferry playa naranjoPlaya Naranjo, 09 mar (elmundo.cr) – Rehabilitar el servicio de ferry hacia Playa Naranjo le costará al MOPT al menos 300 millones de colones y el servicio seguirá suspendido por al menos tres semanas, según dijeron las autoridades en un comunicado de prensa emitido este lunes.

Los fuertes vientos y oleajes de los últimos días causaron daños en el duque y la rampa de atraque y desatraque de la terminal de ferris en Playa Naranjo. Según Luis Fernando Coronado, Director de la División Marítima Portuaria esta misma semana se definirá si se hace ese trabajo provisional que permita habilitar el servicio en un plazo no mayor a tres semanas o si se construye un duque nuevo, que tardaría 2 meses como mínimo en su construcción.

LEA:  Defensoría interviene ante parálisis del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia

“El servicio debe reestablecerse lo antes posible, pero para ello se deberán analizar los daños y definir las acciones a seguir en el transcurso de esta semana”, agregó Coronado.

El funcionario asimismo recalcó que el estado del tiempo jugará un papel importante, pues en esta época los vientos son muy fuertes en la Península de Nicoya. Si se opta por la solución provisional el estado del tiempo será fundamental para definir si el servicio se brinda con normalidad, pues una condición adversa haría que algunos servicios deban suspenderse, por seguridad.

Coronado explicó que el duque es una estructura que soporta la rampa de abordaje y desabordaje, tras el daño sufrido se estudia colocar un pilote que reciba al abarco y se colocarían dos boyas, también con el objetivo de reestablecer el servicio en pocos días.

LEA:  MOPT informa el cierre de rampa San José Cartago en La Galera 

La construcción de un duque nuevo es el que demoraría unos 2 meses y tendría un valor cercano a los ¢300 millones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias