3 mil frijoleros son apoyados por el Programa de Venta de Frijol del CNP

Venta en Feria Grecia (2)
Venta de frijol en la Feria de Grecia.

San José, 11 set (elmundo.cr) – El Programa de Venta de Frijol en las Ferias del Agricultor empezó hace seis meses y ya ha vendido 1.230 quintales, con un valor aproximado de 69,1 millones de colones.

Oscar Quirós, director de la Dirección Agrocomercial del Consejo Nacional de Producción (CNP) señaló que “el Programa inició el 7 de marzo con la participación de 12 ferias, hoy son 26 las que venden frijol de manera fija casa fin de semana y algunas otras que se han unido ocasionalmente y que esperamos que se unan permanentemente para apoyar a los productores”.

El 38,3% de las ventas del semestre se concentran en 6 Ferias: Tres Ríos, Zapote, Heredia Centro, Desamparados, Coronado Centro y Plaza Víquez.

“El consumidor puede tener la certeza de que el frijol que adquiere es de alta calidad, inocuo y nutritivo. Además, puede ver que, en el empaque, lleva el Sello de Trazabilidad otorgado por el CNP, lo cual le garantiza que es producido por micro, pequeños y medianos productores agropecuarios en Costa Rica”, agregó Quirós.

Este programa abre las puertas del mercado de Ferias del Agricultor a 3.000 frijoleros del país, para apoyarlos en la venta de su producto de manera directa al  consumidor final.

Este es un esfuerzo coordinado entre el CNP, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Programa Nacional de Ferias del Agricultor y la Oficina de la Diputada Marlene Madrigal.

Este fin de semana del 12 y 13 de septiembre 28 ferias le ofrecerán frijol 100% de Costa Rica:

 

Tres RíosCoronado CentroAlajuelitaFeria Productor Puriscaleño
DesamparadosCoronado ClínicaCiudad ColónTabarcia
San Rafael AbajoTibásEscazúOrotina
San Rafael ArribaHeredia CentroMercadito San AntonioBarranca
ZapoteSan Isidro de HerediaPavasVargas Araya
Plaza VíquezSan Rafael de HerediaLomas del RíoGrecia
AserríSan Rafael AlajuelaLa CapriParaíso

Últimas noticias