170 clientes de INS ya presentaron reclamos por daños causados por huracán Otto

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San José, 1 dic (elmundo.cr) – El Instituto Nacional de Seguros (INS) ha recibido un total de 176 reclamos de asegurados, cuyos bienes fueron afectados por el huracán Otto que golpeó nuestro país.

El INS activó desde el viernes 25 de noviembre el protocolo para la atención de los reclamos de los asegurados cuyas viviendas, comercios, vehículos y otros bienes, resultaron afectados con el ciclón.

Los reclamos pueden ser amparados por medio de las diferentes pólizas que cubren los daños provocados a consecuencia de inundaciones y vientos huracanados.

La Unidad de Continuidad del Negocio en conjunto con los diferentes equipos de apoyo del INS, dijo haber activado  el Plan de Eventos Catastróficos y las estrategias de atención y acercamiento a sus clientes asegurados en las zonas afectadas, los cuales rondan los 5337.

“Actualmente la Sede Móvil se encuentra ubicada en la Estación de Bomberos de Bagaces, y a partir de mañana se ubicará en Guayabo de Bagaces para que de esta forma nuestros asegurados tengan mayor facilidad a la hora de reportar las denuncias sobre los daños ocurridos en sus bienes, ya que nos encontramos a la espera de un incremento masivo en la recepción de reclamos”, dijo el INS.

Asimismo, las sedes de Liberia, San Carlos y Limón, Nicoya y Ciudad Nelly tienen ingenieros en sitio, para que de esa forma refuercen la atención de reclamos que se puedan recibir en las sedes cercanas a las zonas afectadas.

Los clientes que no puedan apersonarse a las oficinas del INS tienen la opción de presentar el aviso de siniestro a través del formulario dispuesto en la página web, el cual se ubica en esta dirección. 

También pueden hacer sus reportes y evacuar dudas a través del Centro de Contacto llamando al 800-TELEINS o 800-835-3467, o por medio de sus intermediarios de Seguros.

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