Últimas noticias

1.600 millones de colones se destinarán para reactivación del turismo en Puntarenas

» Entre las acciones planteadas se encuentran la campaña Jale al Puerto, obras de infraestructura y el plan de renovación urbana

Puntarenas, 30 set (elmundo.cr) – La primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, presentó la Estrategia de Articulación para intervenciones en Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Publicidad dirigidas al Turismo en Puntarenas, en la sesión del Consejo de Gobierno este domingo en Puntarenas.

La inversión total de las acciones alcanza la suma de 1.600 millones de colones, recursos que serán facilitados por el Incop, ICT, Junta Promotora de Turismo, Incopesca, INA, IMAS y Recope.

“La estrategia planteada busca articular una visión de desarrollo turístico para revitalizar la economía local de Puntarenas en el corto, mediano y largo plazo, articulando esfuerzos para brindar alternativas de empleo y oportunidades de emprendimientos en el sector de turismo marino, sobre todo en pesca turística y ecoturismo marino”, explicó Dobles.

LEA:  Proponer la derogación de la norma técnica es inconstitucional, asevera Claudia Dobles

La Primera Dama detalló que el Turismo en la Ciudad de Puntarenas se impulsará aprovechando el potencial turístico marino, incluyendo la pesca turística, el turismo de playa, el turismo histórico, cultural y gastronómico, el ecoturismo de visitación a las islas y manglares del Golfo de Nicoya.

Entre las acciones planteadas se encuentran la campaña Jale al Puerto, obras de infraestructura y el plan de renovación urbana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias