Santa Bárbara se convierte en el quinto cantón en recibir internet gratuito

» Esto como parte del programa "Espacios Públicos Conectados" de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel)

San José, 20 may, (elmundo.cr)- Santa Bárbara se convirtió en el cantón número 5 en incorporarse al programa Espacios Públicos Conectados de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), razón por la cual su población disfrutará de internet gratuito a partir de ahora.

Para el alcalde de Santa Bárbara de Heredia, Héctor Arias, “el internet es una llave al conocimiento, una ventana de oportunidades a la que todos los ciudadanos de nuestro país deberían tener la facilidad de acceso incluso en sitios públicos”.

A raíz de esto, Arias explicó que la municipalidad por medio de un convenio interinstitucional ha colocado varios puntos de acceso a WIFI gratuito en los distritos: Santa Bárbara, San Pedro, San Juan, Jesús, El Roble y Purabá,  “esperando interconectar a la población con el mundo virtual”.

Por su parte, Sergio Sánchez, director de la Unidad Empresarial de Telecable, señaló que “hoy más que nunca se dan las condiciones para potenciar las alianzas público-privadas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que el mundo se ha planteado al 2030″.

Aunado a esto, Sánchez alegó que es responsabilidad de todos generar las condiciones para lograrlo y que “además, esta iniciativa es el primer paso para la creación de verdaderas ciudades inteligentes pues al brindar Internet en espacios públicos se fomenta el desarrollo digital de las comunidades costarricenses”.

Asimismo, 800 estudiantes de la escuela Juan Mora Fernández se verán beneficiados con esta iniciativa.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias