UTN imparte Talleres de Apreciación Musical y lectura de autores latinoamericanos con Jacques Sagot

Alajuela, 11 mar (elmundo.cr) – El Área de Formación Humanística de la Universidad Técnica Nacional (UTN) inició el 19 de febrero, los Talleres de apreciación musical y lectura de autores latinoamericanos en el auditorio del Museo Juan Santamaría de Alajuela.

Estos talleres son gratuitos y los imparte el reconocido pianista y escritor Jacques Sagot.

Los próximos talleres se estarán realizando los días 5 de marzo, 12 de marzo y 2 abril a partir de las 6 p.m.

“Es un esfuerzo que hace la Universidad Técnica Nacional, mediante el Área de Formación Humanística, para democratizar el acceso a la cultura”, mencionó José Matarrita Sánchez, Jefe del Área de Formación Humanística de la UTN.

Los asistentes tendrán la oportunidad de leer obras de reconocidos autores latinoamericanos como: Horacio Quiroga, Julio Cortázar, y Gabriel Pandolfo.

La dinámica de estos talleres culturales consiste en generar un espacio donde se les entrega una obra literaria a los asistentes, la cual se analiza, y posteriormente, se hace un esbozo literario, el cual se acompaña de notas musicales interpretadas por Jacques Sagot.

En estas charlas participan estudiantes del Área de Humanidades, profesores y alumnos de todas las carreras de la UTN y la comunidad en general.

La idea es fortalecer un espacio en la agenda cultural de Alajuela y vincular a otras instituciones y comunidades de alajuelenses.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias