Limón, 18 abr (elmundo.cr) – Playa Moín necesita de voluntarios que se sumen a dejarla limpia de residuos sólidos. Es por esa razón que APM Terminals invita a las personas interesadas de la provincia de Limón a sumarse al voluntariado de limpieza de playa en una jornada llena de trabajo en equipo en pro del ambiente, el planeta y de las nuevas generaciones limonenses que quieran disfrutar de este hermoso lugar.
APM Terminals, sus colaboradores, vecinos y todos los voluntarios que quieran sumarse a la actividad pueden llegar hasta playa Moín el sábado 27 de abril, a partir de las 8:30 a.m., y formar parte de la iniciativa del programa Bandera Azul Ecológica de APM Terminals Moín.
“Esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza APM Terminals para reducir el impacto en el ecosistema marino, y la oportunidad para que personas y organizaciones se unan en un esfuerzo conjunto por el bienestar de nuestras costas”, afirmó Valeria Quesada, coordinadora ambiental de APM Terminals Moín y coordinadora del comité de Bandera Azul Ecológica.
La limpieza se realizará en playa Moín frente a la Terminal de Contenedores y además del lado del Cocal donde anidan las tortugas marinas, las cuales están próximas a llegar para comenzar el desove de esta temporada.
Esta no es la primera vez que se lleva a cabo una jornada de voluntariado de este tipo. Durante los cinco años de operación de la empresa en Costa Rica, se ha fortalecido el compromiso con la limpieza de playas y otras acciones circulares que en conjunto con otras empresas y organizaciones ha logrado redoblar esfuerzos, como lo es este año junto con el comité GIRS (Gestión Integral de Residuos Sólidos) liderado por la Municipalidad de Limón.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/2Bbwr2VDth. Y presentarse a las 8:30 am frente al Restaurante Vida Caribe en Playa Moín.
Los residuos recolectados durante la jornada serán clasificados para su reciclaje en colaboración con EBI y la Municipalidad de Limón, garantizando así un manejo responsable de los mismos.
Las personas interesadas deben llevar gorra y bloqueador solar para evitar quemaduras por el sol.