Chaves: El pueblo de Costa Rica estará eternamente agradecido a ustedes, valientes brigadas salvadoreñas

San José, 21 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, despidió este jueves a los brigadistas salvadoreños que fueron enviados por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para contribuir con la ayuda humanitaria a las familias damnificadas por la crisis climática que azotó al país en las últimas semanas.

Chaves señaló que “hermanos salvadoreños, pueblo salvadoreño, presidente Bukele, merecen honor, pero sobre todo el agradecimiento profundo de una patria entera que les dice de corazón, gracias, gracias, gracias, nunca olvidaremos porque en medio de la adversidad fuimos testigos y recibimos la solidaridad y el amor que solo un hermano puede entregarle a otro en un momento difícil”.

“El pueblo de Costa Rica estará eternamente agradecido a ustedes, valientes brigadas salvadoreñas, que por las órdenes de su señor presidente y con la fuerza de sus propios corazones respondieron con prontitud cuando más los necesitábamos. Le damos gracias a Dios por la bendición que nos dio con su trabajo, su valentía y su esfuerzo”, agregó.

El mandatario recalcó que “los vimos en acciones de rescate, despejando vías bloqueadas, distribuyendo alimentos y atendiendo a nuestros damnificados, aliviando el dolor y reconstruyendo la esperanza en los corazones de los costarricenses más vulnerables”.

“Hoy, a través de nuestra fracción legislativa, a través de nuestros oficiales de gobierno, ministros, comandantes de tránsito, policía, bomberos, Cruz Roja, reafirmamos el compromiso con nuestros amigos salvadoreños, reconocemos su valentía y sobre todo su humanidad”, manifestó.

Chaves recalcó que “les pido disculpas de la manera más humilde, de la manera más sonrojada por aquel puñadito de costarricenses que de manera absurda, ingrata y desvergonzada criticaron y difundieron miedos absurdos, crearon fantasmas de invasiones militares, de la traída de armas de guerra. Ustedes vinieron armados, sí, armados de compasión, de amor al prójimo, de ganas de trabajar y no pretextos ni excusas”.

“El enorme corazón de todo el pueblo de Costa Rica, excepto esos ingratos, late con agradecimiento y amor por ustedes. Gracias brigadistas, gracias presidente Bukele, gracias pueblo hermano salvadoreño por demostrar que ustedes pudieron otorgar hermandad, bondad y darle refugio a las lágrimas de un pueblo que estaba sufriendo”, indicó.

El presidente insistió en que “somos parte de una emergente relación que ya germinó entre nuestros pueblos, que nos va a llevar a trabajar juntos cada vez más de cerca en una alianza de hermanas naciones que anunciamos el presidente Bukele y yo en Costa Rica aún antes de que tomaran la decisión de venir a ayudarnos”.

“No tengo nada más que decirles ya, gracias, gracias perennes, desearles un regreso a su patria donde estoy seguro que los van a recibir como los despedimos nosotros, como héroes y desearles o más bien pedirle a Dios que les bendiga en su regreso a su patria y a sus seres queridos. Un abrazo fraterno, que Dios los bendiga y un aplauso de pie en honor a ustedes”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias