Últimas noticias

Turrialba celebra la Expoferia del Queso 2023

Cartago, 5 jul (elmundo.cr) – Este fin de semana y el siguiente se abrirán las puertas de la Expoferia del Queso 2023, en las instalaciones del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, (CATIE), donde decenas de productores de lácteos de Santa Cruz de Turrialba ofrecerán sus productos y se unirán a esta celebración que inició en el año 2000.

Esta actividad contará con la exhibición y degustación del queso Turrialba más grande de Costa Rica, uno cada fin de semana. El domingo 9 de julio con un queso de 180 kilos aproximadamente, y el domingo 16 de julio de cierre con el queso Turrialba de 270 kilos, así como la tortilla de queso más grande.

Esta actividad insignia de la zona se desarrolló por primera vez gracias a la visión empresarial de un grupo de vecinos de la zona quienes encontraron una forma de poder ayudar a los productores que tenían una sobreproducción de leche por las lluvias de los meses de mayo, junio, julio; la Expoferia del Queso se convirtió en la cita imperdible de quienes aman el queso y los derivados de los lácteos en todas sus variedades.

LEA:  Fuerza Pública incrementa operativos policiales en el cantón de Turrialba

En la actualidad la zona de Santa Cruz de Turrialba alberga a aproximadamente 250 productores grandes y pequeños, que se diferencia por la calidad del queso, su altura, los pastos, el clima, las razas y, lo más importante, la receta del Queso Turrialba.

Fue tan grande su éxito que la plaza de deportes se volvió pequeña y desde hace 5 años se realiza en el CATIE, lo que lo convierte en un lugar perfecto para pasar un día en familia, con amplio parqueo, zona verde, comodidad, tanto para las personas que participan vendiendo sus productos como para las que nos visitan.

La cita será los días, 08, 09 15 y 16 de julio del 2023, en el CATIE Turrialba, habrá mucha variedad de quesos de la zona de Santa Cruz como: maduros, semiduro, mozarela, palmito, ahumado, con especias, Turrialba, quesos estilo Gourmet y quesos de Denominación de Origen, además de, chicharrón de queso, tortilla de queso, yogurt, leche agria, rompope, ceviche de queso, entre otras delicias como gran variedad de comidas, pan casero, postres entre muchas delicias más.

LEA:  Músicos nacionales crean canción y se unen al Gran Día para ayudar a niños y jóvenes de Costa Rica

También participarán emprendedores que ofrecerán una gran variedad de souvenirs, artesanías, productos hechos a mano, de vinos, camisetas, licores artesanales, bisutería, joyería, artículos en cuero, piezas en resina, diferentes tipos de café, pastas, mermeladas, chocolates artesanales, miel de abeja, pestos, cajetas, entre muchas más.

A esto se sumarán las actividades culturales que podrán a todos a bailar grupos musicales, cantantes nacionales, bailes, clases de zumba, calipso, festival de canto y mucho más.

La entrada al campo ferial será gratuita, solamente tendrá costo el parqueo, ¢2500 carros y ¢1500 motos.

Para mayor detalle puede comunicarse  al teléfono 8725-9595, visitar en las páginas de Facebook e Instagram como Expoferia Del Queso Santa Cruz.

LEA:  En Turrialba urge la Policía Municipal

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias