TEC promueve la generación de emprendimientos en zonas rurales con Técnico en Administración de Empresas

San José, 6 may (elmundo.cr) – Con 30 años de experiencia y 3.064 personas graduadas, el Programa Técnico en Administración de Empresas (TAE) brinda facilidades para generar crecimiento laboral y nuevas oportunidades de empleo.

Marco Martínez, coordinador del programa, expresó “el TAE permite obtener un certificado técnico en tan solo un año con formación académica como microempresarios formando sus nuevos proyectos e ideas de negocios, o bien, como un impulso para colaboradores y empresarios en las áreas de Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos y Administración General”.

Cursos técnicos a la vanguardia

El programa técnico consta de 12 cursos y 6 bloques bimestrales más un taller.

Es requisito de graduación participar en la Feria Nacional de Proyectos donde podrán explorar nuevas posibilidades para sus emprendimientos.

Además, el programa ofrece la posibilidad de escoger entre la modalidad virtual o presencial.

Una vez finalizado el técnico, podrá escoger entre los tres énfasis de especialidad: Gestión del Talento Humano, Finanzas o Mercadeo que tienen una duración de 6 meses.

Con los conocimientos adquiridos, el estudiante puede desarrollar labores como la interpretación de la información financiera de la empresa, el desarrollo de procesos y procedimientos técnicos, la aplicación de estructuras administrativas, la dirección de personal, modelos de selección, reclutamiento y capacitación, así como la planificación e implementación de estrategias de mercadotecnia.

Las sedes para la modalidad presencial son Cartago, Zapote, Alajuela, Limón, Liberia, San Carlos y San Ramón, lo que habilita a estudiantes fuera del GAM a unirse a los cursos.

Los requisitos del TAE son: tener 18 años o más, poseer el título de Bachillerato de Secundaria concluido y en el caso de tomar cursos virtuales, contar con una computadora para realizar las tareas asignadas.

Para más información puede consultar el sitio web: https://www.tec.ac.cr/programas-academicos/tecnico-administracion-empresas

El Técnico en Administración de Empresas es un programa formal del TEC a través de la Escuela de Administración de Empresas en coadyuvancia con FUNDATEC.

Como un valor agregado de carácter social, el TAE realiza webinars abiertos y gratuitos para todo público sobre temas financieros, inteligencia artificial, marketing y gestión del talento humano.

La matrícula está habilitada para las próximas lecciones que comenzarán este 13 de mayo de 2024.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias