Stellar comparte tendencias de compra de muebles que dominaron el mercado latinoamericano en 2022

San José, 17 feb (elmundo.cr) – Stellar comparte qué tendencias de compra de muebles dominaron el mercado latinoamericano en 2022  y las perspectivas para 2023.

Según detallaron “desde una mayor demanda de diseños multifuncionales hasta la acogida de fabricantes locales, éstas fueron las principales preferencias de los compradores latinoamericanos”.

“Con las grandes transiciones que se han producido en todos los mercados mundiales en los últimos tres años, que han reformado nuestros hábitos de vida y de trabajo, la industria del mueble también ha experimentado considerables modificaciones”, resaltaron.

Además agregaron que “desde el cambio a la cultura del trabajo desde casa -¡y luego de vuelta a la oficina! – hasta las fluctuaciones de los precios mundiales del transporte; los compradores de muebles no han tenido más remedio que adaptarse. Stellar, uno de los principales fabricantes de sillas y muebles de oficina de Foshan (China), comparte sus impresiones sobre los patrones de compra de muebles que predominaron entre los compradores de América Latina en 2022, y ofrece algunas predicciones para este nuevo año”.

Las Sillas de Oficina Fueron La Categoría de Muebles Más Popular – Y Seguirán Siéndolo

“Una tendencia de compra que ha aumentado en los últimos años y que se espera que continúe es la alta demanda de sillas de oficina. La versatilidad de este producto – con su amplia gama de materiales, diseños y características – hace que sea la categoría más buscada en la mayoría de los mercados de América Latina, incluyendo México, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Costa Rica, Honduras, Guatemala, entre otros”, afirmaron.

“Desde el auge del comercio electrónico en el sector del mobiliario de oficina, hemos observado un aumento en la demanda de sillas económicas con al menos 2 años de garantía por parte de clientes de países como México, Chile y Perú. Se centran en los diseños funcionales que combinen materiales y tecnología de alta calidad, como elevación por gas de clase 3 como mínimo y bases de nailon o cromo en lugar de PP o plástico. Los clientes buscan sillas de oficina fiables y cómodas que logren un equilibrio perfecto entre diseño, comodidad y practicidad sin dejar de ser asequibles – y vemos que esta tendencia de compra continuará en 2023 y más allá”, – comparte Arihant Nahar, CEO de Stellar.

En 2022, Los Compradores de México Adquirieron Más Muebles en el Extranjero, Mientras Que Los de Colombia Apostaron Por Los Fabricantes Locales

“La inestabilidad de los precios de los fletes internacionales ha perturbado todos los mercados, afectando a los precios y a los plazos de entrega. Pero tras dos años de pandemia, cuando muchos empezaron a volver a la oficina, ciertos mercados experimentaron una demanda considerable de muebles de oficina duraderos, elegantes y asequibles”, resaltaron.

“En general, a lo largo de 2022, en Stellar observamos un aumento continuo de la demanda de mobiliario de oficina, desde escritorios y sillas hasta sistemas de almacenamiento y piezas más modernas. Sin embargo, antes de que los precios de los fletes se normalizaran hacia finales de año, los mercados se comportaban de forma muy diferente. Por ejemplo, mientras que en Stellar, notamos un aumento del 30% en las compras desde México en comparación con 2021, los clientes de Colombia comenzaron a mostrar más interés en los fabricantes locales que no se vieron afectados por el aumento del precio del flete. En 2023, sin embargo, predecimos que la mayoría de los mercados mostrarán un aumento constante en la demanda de muebles de oficina, ya que la situación en los mercados internacionales continúa estabilizándose”, añadió Nahar.

Diseños Experimentales y de Tendencia Son Los Más Populares Entre Los Compradores de Chile y América Central

A medida que cambia la cultura del trabajo, el mobiliario de oficina tradicional no siempre cumple los requisitos de los nuevos espacios y hábitos de trabajo. Stellar ha desarrollado su línea de muebles multifuncionales, como los escritorios de altura regulable y los módulos acústicos.

“Nuestros datos de ventas de 2022 muestran un aumento general del interés hacia este tipo de muebles de oficina multifuncionales y de moda, pero fueron especialmente populares entre los clientes de Chile y los países de América Central. Vemos que esta tendencia seguirá creciendo en 2023, especialmente con productos tan versátiles como los escritorios de altura regulable, ya que pueden adaptarse fácilmente a entornos domésticos y de oficina”, concluye Nahar.

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