Social Skin abre convocatoria 2023 para premiar hasta con $12.000 emprendimientos de impacto social y ambiental

San José, 15 feb (elmundo.cr)-El concurso Social Skin anunció que, abre su convocatoria 2023 e invita a participar a todos los emprendimientos de impacto social o ambiental, a ser parte de este proceso, donde podrán ganar hasta $12.000 para el desarrollo de su plan de trabajo.

Los requisitos de participación son: tener un proyecto de innovación social y ambiental que esté funcionando en Colombia, Centroamérica o México, contar con mínimo de dos personas en el proyecto y tener representantes de máximo 32 años de edad.

En Grupo Bolívar – Davivienda, nos motiva impulsar a los jóvenes para que desarrollen destrezas a través de la innovación y se conviertan en agentes de cambio que transformen e inspiren a sus comunidades. Desde hace seis años, a través de Social Skin, impulsamos  el espíritu emprendedor, la disciplina y el talento de unos 10.000 jóvenes innovadores que han presentado cerca de 3000 proyectos en las diferentes ediciones del concurso, muchos de ellos, hoy son orgullo y referente en los diferentes países donde tiene presencia el concurso”, comentó el gerente de Estrategia Digital de Davivienda Costa Rica, Berny Chavarría.

Los proyectos interesados pueden postularse en seis categorías distintas:

  • Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza
  • Educación de calidad
  • Impacto al medio ambiente
  • Salud y bienestar
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Transparencia justicia y cero corrupción

Todos los emprendimientos inscritos tendrán acceso a la plataforma y metodología gratuita Efectoi.org. Esta herramienta les permitirá acceder a tres módulos para potenciar el logro de sus objetivos de desarrollo sostenible: 1. Metodologías de Innovación, 2. Una mirada al mundo y 3. Emprendedores que inspiran.

Beneficios de participación

Social Skin en alianza con el Programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, “brindará un acompañamiento para la sostenibilidad y escalabilidad de la innovación. Los ganadores del concurso recibirán mentoría para el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos. Este se llevará a cabo a través de un plan de trabajo establecido entre Emprende País y el representante del proyecto ganador”.

Además, los ganadores con emprendimientos en etapa de crecimiento recibirán USD $12.000. Mientras que los emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana recibirán USD $7.000. Este apoyo económico se utilizará en ambos casos para la ejecución del plan de trabajo anteriormente mencionado.

Para inscripciones o conocer más detalles del concurso, los interesados pueden visitar el sitio web www.socialskin.como bien, los perfiles de Facebook e Instagram registrados bajo el nombre de Social.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias