Protéjase de los ciberataques y ciberdelincuentes

San José, 18 set (elmundo.cr) –La Internet es un recurso muy valioso que nos facilita la comunicación, el acceso a servicios y la realización de trámites. Durante la pandemia, por ejemplo, ha sido una aliada para estudiantes y trabajadores.

Sin embargo, las conexiones de aparatos electrónicos, la navegación en páginas y el uso de aplicaciones o software, pueden implicar riesgos para los usuarios.

El robo de datos o contraseñas, las suplantaciones de identidad, hackeos, ransomware o secuestro de información y las estafas informáticas, entre otras amenazas, acechan a los usuarios todos los días.

Por estas razones, del martes 21 al jueves 23 de setiembre, Caja de ANDE ofrecerá tres charlas gratuitas a través de su plataforma de Facebook Live. Las actividades comenzarán a las 4:00 p.m., están dirigidas a accionistas de la institución y público en general.

Además, el viernes 24 de setiembre se publicará una conferencia adicional como cierre de la semana. Las charlas tendrán un formato ameno y serán impartidas por expertos en temas relacionados con Seguridad de la Información, que además destinarán un espacio para preguntas de los participantes.

Al ser una entidad financiera, Caja de ANDE busca que sus accionistas, que son trabajadores de la Educación, tengan herramientas para proteger su información y su dinero ante posibles acciones de la ciberdelincuencia.

Por tratarse de un tema de tanta actualidad y repercusiones en la sociedad, las charlas estarán disponibles para cualquier persona que desee conectarse y seguirlas. Se trata de un esfuerzo de la Junta Directiva, Gerencia, el Comité de Seguridad de la Información y la Unidad de Seguridad de la Información de Caja de ANDE.

Entre los accionistas de la institución que participen en las charlas en vivo, se estará sorteando un premio de dos días de hospedaje en Apartamentos Leonamar, en Punta Leona.

Para la última charla, habrá una dinámica de manera que los accionistas comenten y puedan participar por un premio adicional del área de tecnología.

Expositores y temas

  • Martes 21 de setiembre: Los ciberataques más allá del daño a computadoras y el robo de datos.

A cargo de Gustavo Román, máster en Tecnologías de Información y Director de Servicios
de consultoría y capacitación de la empresa CRLABSEC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de tecnologías de información. Ha tenido a cargo y ejecutado proyectos en infraestructura, seguridad de red, riesgo,
cumplimiento y seguridad de la información.

  • Miércoles 22 de setiembre: ¿Cuánto vale su información en Internet?

A cargo de Katherine Ramírez, gerente de marca WatchGuard y Especialista en Ciberseguridad para la empresa Tencnova Soluciones. Es analista de datos y ha sido asesora para empresas tanto del sector privado como público en este campo, aportando así a la creación de una cultura de ciberseguridad. Cuenta con diversas certificaciones de seguridad, entre ellas Digipadres que le permite ser vocera de la importancia de vivir de forma segura la tecnología.

  • Jueves 23 de setiembre: Seis consejos para evitar un ataque de ransomware.

A cargo de Alonso Ramírez, máster en Auditoría de Tecnologías de Información y máster en ISO/IEC 27001. Se desempeña como Regional Cyber Security Manager en GBM Corporation y es profesor para las escuelas de Ingeniería de Sistemas, Postgrados y Maestrías en cursos de Ciberseguridad y Continuidad de Negocio de INCAE y CENFOTEC.

  • Viernes 24 de setiembre Conferencia de cierre: Todo en Internet es hackeable

A cargo del ingeniero Raúl Vargas, máster en Telemática, máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y máster en Ciberseguridad Industrial. Tiene más de 25 años de carrera profesional en áreas de gobierno de seguridad de la información y ciberseguridad, auditoría de T.I., continuidad de negocio, mejora de procesos, gestión de servicios de T.I., administración de proyectos y gestión integral de riesgos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias