Premio a la no violencia para periodista Adrián Marrero

San José, 27 nov (elmundo.cr) – La Academia de Literatura Moderna Costarricense otorgó recientemente al periodista Adrián Marrero Redondo el premio mundial a la no violencia y el humanismo “Galatea de Oro”, en un acto realizado en La Casa de la Cultura en la provincia de Puntarenas.

En la misma jornada fueron entregados a otras personalidades tanto nacionales como internacionales, entre ellos al Dr. Claudio Guevara, quien cumplió recientemente 100 años de edad y estuvo presente en el acto.

Este reconocimiento se le entrega a distinguidas personalidades, quienes luchan por la paz y buscan la forma de facilitar las diferentes acciones que hacen que las personas se alejen de la violencia.

En el caso de Marrero, no solo se ha distinguido por luchar contra la violencia sino también por impulsar el humanismo, especialmente haciendo donaciones de juguetes a niños de escasos recursos de muchas comunidades de su cantón.

“Recibir la Galatea de Oro es un honor por su significado, porque muestra que de alguna forma existente organizaciones que le reconoce a uno los actos que realiza por la humanidad y lo motivan a seguir luchando por un mundo mejor para todos en especial sin violencia”, apuntó Marrero.

El acto fue presidido por la Presidenta de la Academia de Literatura Moderna Costarricense, Alondra Gutiérrez, y contó con la presencia poetas nacionales e internacionales, varios exdiputados así como líderes de la provincia de Puntarenas y otras partes del país.

El periodista también recibió recientemente otro premio latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2023 otorgado por Prensamérica en la categoría de periodismo investigativo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...