Guanacaste, 22 may (elmundo.cr) – Playa Lagarto, ubicada en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, se perfila como un destino turístico atractivo para el segmento de la “economía plateada”, compuesto por personas de la tercera edad que buscan tranquilidad y opciones de bienestar.
Bernal Vargas, Gerente de The Bohemian Hotel Playa Lagarto, destaca que la zona se diferencia de los destinos masivos por ofrecer “un entorno natural tranquilo, a pocos metros de la playa”, ideal para quienes buscan paz y descanso.
Vargas resalta que en Playa Lagarto, los turistas pueden “admirar el atardecer o leer a la sombra de un árbol” y participar en actividades como yoga.
El estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Economía Plateada. Mapeo de Actores y Tendencias en América Latina y El Caribe” subraya el potencial de crecimiento de este mercado y las oportunidades de negocio que genera, incluyendo sectores como el turismo.
Vargas señala que Playa Lagarto posee una “ventaja comparativa” al conservar costumbres y tradiciones locales, además de estar ubicada en una de las “zonas azules” del mundo, conocidas por la longevidad de sus habitantes, lo que representa un atractivo adicional para este segmento.
El estudio del BID también indica el potencial de los servicios de entretenimiento dirigidos a personas mayores, incluyendo actividades culturales, de ocio, cocina, deportes, salud, turismo y bienestar.