PLANTA MI ÁRBOL te ayuda a plantar árboles de manera fácil y económica

San José, 20 may (elmundo.cr) – La plantación de árboles es la herramienta más eficaz y sostenible en la lucha contra el cambio climático, los árboles absorben CO2 y liberan oxígeno al mismo tiempo, purificando así nuestra atmósfera y proporcionando el equilibrio a las temperaturas y a los ecosistemas.

Además, los árboles purifican el aire y el agua posibilitando nuestra existencia, proporcionan al medio ambiente los hábitats para la flora y la fauna y equilibran las temperaturas del globo terráqueo para garantizar el balance del clima de nuestra atmósfera.

En nuestro país una organización de servicios medioambientales se dedica a plantar árboles en nombre de otras personas en suelo costarricense.

La misión de esta organización es salvar el mundo sembrando árboles, ya que se ha demostrado que esta es una de las soluciones más eficientes para combatir el cambio climático.

Gracias a sus proyectos de reforestación y conservación en Costa Rica contribuyen a restaurar los bosques, proteger la biodiversidad, apoyar a las comunidades locales y crear empleos.

A través de la plataforma PLANTA MI ÁRBOL pretenden aportar una solución tecnológica al problema de la deforestación y desequilibrio ambiental; además, los costarricenses se pueden unir a sus esfuerzos y ayudar también a contrarrestar el cambio climático. Con sólo un par de clics, se puede comprar un árbol y ellos lo plantan por vos.

En PLANTA MI ÁRBOL cuentan con una página web que va dirigida a personas particulares y empresas que están interesadas en reducir sus emisiones de CO2 y hacer una acción en pro del medio ambiente, pero tal vez no siempre saben cómo, ya que no cuentan con la propiedad, el conocimiento y, sobre todo, el tiempo para sembrar árboles y encargarse del mantenimiento de los mismos.  Ellos ofrecen la posibilidad de visitar su plataforma, comprar un árbol y plantarlo por ellos.

Para garantizar la siembra y mantenimiento de cada árbol, están aliados con diferentes fundaciones como Costas Verdes, Asociación Amigos de 1 Millón de Árboles, Fundación El Espavel, entre otras, que ya son organizaciones bastante reconocidas en el país que cuentan con proyectos de reforestación establecidos; y una vez que un cliente realiza una compra, se le envía un certificado de plantación firmado por PLANTA MI ÁRBOL y por la fundación que realizó la siembra, una foto del árbol, sus características y un link por GPS del lugar exacto donde fue sembrado. Esto por motivo de brindar transparencia y dar constancia de que los árboles realmente fueron plantados.

La organización cree firmemente en que todos podemos hacer una gran contribución al planeta aplicando pequeños cambios en nuestra vida cotidiana: crear menos basura, comer menos carne, dejar el automóvil atrás y andar en bicicleta – y por supuesto: ¡plantar árboles! Quizás eres como ellos y quieres hacer tu contribución, pero no siempre sabes cómo.

La misión de PLANTA MI ÁRBOL  es brindarte la oportunidad de plantar árboles de manera muy fácil y económica; asimismo, con tu compra estarás ayudando a marcar la diferencia y a garantizar el futuro de nuestro planeta.

¿Cómo funciona?

  • Visita la página web: https://plantamiarbol.com/
  • Elige tu paquete de árboles
  • Plantan los árboles por vos
  • Descarga tu certificado de plantación

Locaciones de los proyectos de reforestación

  • Turrubares, San José
  • Corredor Biológico Tenorio – Miravalles
  • Nosara, Guanacaste
  • Humedal Nacional Térraba Sierpe
  • Playa Hermosa, Puntarenas
  • Los Chiles, Alajuela

Especies que siembran

  • Jabillo
  • Tucuico
  • Manzana de Agua
  • Capulin
  • Zapote
  • Espavel
  • Guarumo

¿Cómo aseguran que tu árbol crezca y sobreviva?

Su objetivo es plantar nuevos bosques que sigan siendo sostenibles a largo plazo. Al escoger las especies propias de la región, procuran que sus necesidades se acoplen a ese entorno natural específico. Sin embargo, su supervivencia no está al 100% garantizada, ya que se trata de un ser vivo en un entorno salvaje. Lo que sí garantizan, es que cada árbol recibirá sus mejores esfuerzos y su más grande dedicación para asegurar su desarrollo.

Si le gustaría saber más información, puede visitar la página web: plantamiarbol.com,  comunicarse al correo electrónico: contacto@plantamiarbol.com o bien al 8937-8989.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias