Organizan festival de música que será declarado carbono neutral

Omar Jiménez, Luis Mastroeni y Jordi Antich30San José, 14 jul (elmundo.cr) – Desde el próximo 30 de julio y hasta el 21 de agosto, se estará llevando a cabo la vigésimo sexta edición del “Festival de Música Credomatic”.

Para está ocasión el festival busca una vocación social y ambiental, por ello, el concierto de inauguración será declarado Carbono Neutral, por lo que se medirá la huella y se compensará por medio de siembra de árboles.

De acuerdo con Luis Mastroeni, Gerente de Responsabilidad Social de Credomatic, tanto la taquilla del primer concierto en el Teatro Nacional, como la última, serán destinadas a una organización de “Yo Me Uno”, que es una plataforma web que ayuda a ONGs del país.

En total el evento contará con siete conciertos gratuitos en sitios como las iglesias de San Ramón y Grecia y uno auspiciado por la Municipalidad de San José. También se programaron recitales benéficos para apoyar a las obras de Sor María Romero y al Colegio Técnico de Santa Ana.

Además, para este año el festival se enfocará en la música clásica. Por lo que entre los invitados, se encuentra un grupo especialista en música de la India, con toda la sutileza y la espiritualidad, ya que es música relacionada con la meditación que contiene todo este arte.

“Los músicos se presentarán a lo largo de todo el país, desde la costa norte de Guanacaste, Pacífico Central, Pacífico Sur, Monteverde, Sarapiquí, la costa atlántica, hasta el hotel Alta Gracia en las montañas de San Isidro del General. Por supuesto en la meseta central y en la ciudad de San José con una variedad de conciertos algunos de ellos gratuitos”, aseguró  Jordi Antich, director del Festival.

En total serán  30 sedes diferentes, 38 conciertos y 42 músicos de 8 países que incluyen Francia, Italia, México, España, Ucrania, Brasil, Argentina y Costa Rica.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias