Naranjo llevará hasta sus hogares la 4ta Feria “Naranjo con Esencia a Café”

Alajuela, 29 jul (elmundo.cr) – “Naranjo con Esencia a Café” es el nombre de la tradicional feria creada por la Municipalidad de este cantón de occidente, conocido por producir uno de los mejores cafés del país. Su cuarta edición llega en un escenario complicado donde la asistencia presencial no es una opción, por lo que, por primera vez, la feria se realizará de manera virtual.

Las personas podrán disfrutar este viernes 31 de julio a partir de las 9:00 am desde la comodidad de sus hogares de una serie de actividades pensadas para aprender y apreciar este grano, tales como: métodos de infusión para preparar café, exposición de barismo y recetas de comida tradicional.

“Tomamos la decisión de no cancelar la feria de este año y en su lugar, realizarla de manera virtual, para continuar apoyando a nuestros productores y dando a conocer el producto por excelencia de Naranjo” manifestó Gabriela Murillo, vicealcaldesa del cantón. “Tendremos espacios de actividades que van desde exposición de barismo hasta una presentación musical a distancia con la Sinfónica Juvenil de Desamparados” agregó.

Además, la Feria llevará a cabo un conversatorio con expertos del café como Mario Arroyo, gerente de Coopronaranjo y exgerente de Promoción del ICAFE, Antonio “Toño” Barrantes dueño de HERBAZÚ y ganador de la Taza de Excelencia en varias ocasiones, la vicealcaldesa Gabriela Murillo y Edgar Silva, periodista, reciente productor de café y uno de los fundadores de la empresa cafetalera Orígenes.

Los espectadores interesados podrán adquirir también café de los micros beneficios invitados, gracias a la venta virtual que se estará realizando.

“Este año contamos con la calificación de excelencia de la marca país ´Esencial Costa Rica´ lo cual es algo muy bueno y nos pone en un nivel importante y en el mapa de instituciones como CINDE o Procomer que pueden apoyar al desarrollo del cantón” agregó Ana Beatriz Campos, Gestora Cultural de la Municipalidad y organizadora del evento.

La transmisión en vivo se hará desde la página de Facebook de la Municipalidad de Naranjo a partir de las 9:00 de la mañana y hasta el mediodía de este viernes 31 de julio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias