Últimas noticias

Ministro del MEP debe irse: condición de estudiantes y traileros para deponer huelga

San José, 30 jun (elmundo.cr) – Tanto los estudiantes de secundaria el viernes, como los traileros este domingo le han dejado claro al presidente de la República, Carlos Alvarado que solo levantarán el movimiento de huelga hasta que renuncie el ministro de Educación, Edgar Mora.

Este domingo los traileros de San Carlos, Limón y Pérez Zeledón, se reunieron con el mandatario con el fin de negociar el fin de los bloqueos que mantienen desde el jueves sobre la ruta 32 San José-Limón.

Luego de estar reunidos por más de 3 horas los traileros se levantaron de la mesa de diálogo, pues ponen como condición para negociar su lista de peticiones que el gobierno les garantice la salida del ministro Mora.

LEA:  La Caja está amenazada por el autoritarismo de Chaves que solo quiere gente que le lame las botas, señala Undeca 

Mientras que el viernes Alvarado se reunió personalmente con dos grupos de representantes de los estudiantes del Liceo Rodrigo Facio y del Liceo Dr. Castro Madriz y además gestionó conversaciones vía Skype con colegiales de la zona norte, Guanacaste y Limón.

Sin embargo, los estudiantes también le dejaron claro al presidente que darían por terminado el movimiento de huelga hasta que se de la renuncia del ministro Mora y se nombre a un nuevo jerarca que si tenga experiencia en el Ministerio de Educación.

La huelga inició el lunes en el Liceo Colonia Puntarenas, luego se unieron el Liceo de Bijagua, Las Delicias, el Liceo San José de Upala, Liceo de Cuatro Bocas y el Colegio Técnico Profesional de Guatuso, mientras que jueves y viernes se manifestaron estudiantes de colegios de distintos puntos del país.

LEA:  MEP pretende “eliminar” brecha del inglés entre estudiantes del sector público y privado

Las manifestaciones tomaron fuerza luego de que el miércoles oficiales de la Fuerza Pública agredieran a estudiantes del Liceo Cuatro Bocas de Upala.

Los estudiantes además de pedir la renuncia del ministro, se manifiestan en contra de algunas medidas tomadas por el Ministerio de Educación (MEP) como los baños neutros y la compra de drones, las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) y el proyecto de Educación Dual.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias