Metropolitan Opera se podrá disfrutar en Costa Rica gracias al Teatro Eugene O’Neill

San José, 18 oct (elmundo.cr) – El Centro Cultural Costarricense Norteamericano, informó que, por decimotercer año, a través del Teatro Eugene O’Neill de dicho centro se transmitirá vía satelital, estas imperdibles obras maestras.

Al respecto, «la temporada cuenta con 10 transmisiones y dará inicio el 22 de octubre con la presentación de Luigi Cherubini, Medea, una obra que se basa en tragedia, amor, traición y venganza. La historia da lugar en la Grecia antigua, donde un joven tiene una relación con una sacerdotisa, la cual luego abandona por lo que ella toma venganza».

Sondra Radvanovsky, tras triunfar en el Met en algunos de los papeles de soprano más implacables del repertorio, inaugura la temporada como la imparable y mítica hechicera en busca de venganza; un papel intenso popularizado por la diva de la ópera, Maria Callas. El estreno de esta obra maestra de Cherubini supone la cuarta nueva producción de Radvanovsky con el director David McVicar, quien también diseñó los decorados de esta vívida y atmosférica puesta en escena, a su vez clásica, actualizada y atemporal. Acompañan a Radvanovsky el tenor Matthew Polenzani como el marido argonauta de Medea, Giasone; la soprano Janai Brugger como rival por su amor, Glauce; el bajo Michele Pertusi como su padre, Creonte, el rey de Corinto; y la mezzosoprano Ekaterina Gubanova como la confidente de Medea, Neris. En una impresionante trifecta de otoño en el Met, el maestro Carlo Rizzi dirige Medea, además de don Carlo y Tosca.

También «se presentarán otras producciones como historias de amor, muerte, traiciones y luchas políticas, que serán interpretadas por los artistas del canto más talentosos, en imponentes producciones de la más alta calidad y acompañados obras musicales icónicas de los grandes compositores de todos los tiempos».

«Para el Centro Cultural Costarricense Norteamericano es un honor traer nuevamente al Teatro Eugene O’Neill una nueva temporada del MET ÓPERA HD Live. Este programa que es transmitido en más de 100 países en el mundo, se logrará disfrutar de lo mejor de la ópera, junto a las voces líricas, escenografías, y talento orquestal del más alto nivel. Hemos logrado un mejor precio de acceso, por lo que esperamos un aumento significativo de público en esta magnífica experiencia artística», expresó Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro.

Las entradas se pueden adquirir desde ya en la página del teo.cr. El precio por persona y por función es de ₡10.000 colones.  También se puede adquirir una membresía por ₡90.000 colones que incluye los siguientes beneficios:

  • Accesos especiales a las presentaciones de Exhibition on Screen en el Cine Magaly.
  • Precios especiales en conciertos del programa Promising Young Artists.
  • Invitaciones VIP a inauguraciones de exhibiciones de arte de la Galería Sophia Wanamaker.

Si desea adquirir esta membresía, puede realizarlo a través del WhatsApp +506 8455 6666 o bien, por el correo teatro@centrocultural.cr

A continuación, podrá encontrar una compilación de todas las funciones que estarán disponibles durante esta temporada:

Evento Fecha y hora de presentación
Cherubini Medea ·        22 de octubre, 2022

·        10:55 a.m.

Verdi La Traviata ·        5 de noviembre, 2022

·        10:55 a.m.

Kevin Puts The Hours ·        10 de diciembre, 2022

·        11:55 a.m.

Giordano Fedora ·        14 de enero, 2023

·        11:55 a.m.

Wagner Lohengrin ·        18 de marzo, 2023

·        10:00 a.m.

Verdi Falstaff ·        1 abril, 2023

·        10:00 a.m.

Strauss Der Rosenkavalier ·        15 de abril, 2023

·        10:00 a.m.

Terence Blanchard Champion ·        29 de abril, 2023

·        10:55 a.m.

Mozart Don Giovanni ·        20 de mayo, 2023

·        10:55 a.m.

Mozart Die Zauberflote ·        3 de junio, 2023

·        10:55 a.m.

 

Comentarios

comentarios.