Últimas noticias

Más de 650 kilos de residuos fueron recolectados gracias a jornadas organizadas por McDonald’s en escuelas

San José, 08 oct (elmundo.cr) – Durante la primera semana de octubre, las escuelas Juan Santamaría y Cipreses en Curridabat y Barrio Pinto en Montes de Oca, lograron reunir más de 650 kilos de residuos ordinarios valorizables que serán debidamente tratados para que no lleguen a nuestros ríos y mares, gracias a las tres jornadas de recolección organizadas por McDonald’s.

Esta iniciativa, como parte del programa Circulemos Juntos de McDonald’s, logró la participación de más de 1000 estudiantes y personal docente de los tres centros educativos y de vecinos de las comunidades, quienes llegaron al punto verde que se instaló en las afueras de las instituciones para entregar sus diferentes residuos, entre ellos: cartón, papel, plástico y tetrapack.

LEA:  Las pérdidas de los bebés dejan síntomas abrumadores en la salud mental de la madre

Como parte del incentivo a las escuelas por su participación en las jornadas, McDonald’s les entregó una estación de reciclaje para que continúen estimulando la práctica de la separación de residuos en los niños.

“Nos sentimos sumamente felices de ver la respuesta que tuvimos en estas tres jornadas de recolección de residuos. “Circulemos Juntos” responde a nuestra plataforma de acciones “Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho” basada en nuestra estrategia socio ambiental, llamada Receta del Futuro”. Seguiremos comprometidos para trabajar con las comunidades para la implementación y adaptación de estas practicas que favorecen al medioambiente”, comentó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados.

LEA:  Tienda electrónica duplica presencia en Costa Rica y anuncia apertura de 10 nuevas sedes

El tratamiento de los residuos recolectados durante las jornadas estuvo a cargo del Centro de Acopio Preserve Planet, empresa que ha participado junto a McDonald’s en diferentes iniciativas de este tipo; y que, a la fecha, suman más de 4 toneladas de residuos tratados adecuadamente.

Adicional a estas jornadas de reciclaje, más de 70 colaboradores de los restaurantes McDonald’s, se unieron para llevar a cabo una jornada de limpieza de playas. Esta iniciativa se desarrolló en playa Agujas en Puntarenas durante dos días y dio como resultado la recolección de 500 kilos de basura que fue extraída de la playa y los alrededores de la desembocadura del río Tárcoles.

LEA:  CTP de Calle Blancos realizará la Primera Feria de Familias Emprendedoras

Para más información sobre la estrategia de impacto social y ambiental, pueden ingresar a www.recetaldefuturo.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias