“La Sirenita” con interpretación en lesco llegará al teatro

La Sirenita teatroSan José, 24 jun (elmundo.cr) – La tradicional historia de “La Sirenita” que ha cautivado a cientos de personas, llegará al teatro, pero esta vez con una interpretación simultanea de lesco.

Eso sí,  la puesta en escena que en con el lenguaje de señas, solamente se presentará este domingo en el Teatro Espressivo en una función a las 3:00 de la tarde y de acuerdo con la directora Karina Mora, el objetivo es hacer del teatro un lugar más inclusivo.

“Lo que queremos es que sea un teatro inclusivo, porque vivir una experiencia así es muy importante y entonces estamos haciendo un llamado para que todo el público quiera asistir  vivan esa inclusión y vean que todas las personas puedan disfrutar de una obra de este estilo”, explicó.

Una ventaja que señaló Mora en cuanto a la obra, es que esta se desarrolla de una forma muy visual, e incluso en una parte, la protagonista pierde la voz, lo que facilita que la puesta en escena se complemente a la perfección con lo que se busca lograr.

“La idea es hacer una adaptación para que la intérprete de lesco pueda en los diálogos hacer la interpretación, pero también l obra tiene las posibilidades de que tiene muchas escenas sin diálogos y hace que sea más sencillo hacer la adaptación”, aseguró la Directora.

La Directora detalló que en cuanto al equipo, no costó acoplar a los actores a los objetivos de la obra, por lo que espera que con obras de este tipo, se puedan ir abriendo puertas, para que conforme pase el tiempo, más teatros incluyan propuestas similares y que cada vez más personas disfruten de las puestas en escena.

“La Sirenita”, tarda de cerca de 50 minutos, es apta para todo el público. Las entradas tienen un valor de 5000 colones y se pueden comprar todos los días de 9 a. m. a 6 p. m. en la boletería del teatro y en Internet en la dirección boleteria.espressivo.cr

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias