
San José, 15 feb (elmundo.cr) – Los malos hábitos de cuidado del cabello, el excesivo lavado del mismo, utilizar productos no profesionales para su cuidado y el abuso de herramientas térmicas en casa como la plancha y la secadora son los principales factores que dañan el cabello principalmente de las mujeres.
Pero si además, a todo esto le sumamos procesos químicos muy seguidos y sin un tratamiento de mantenimiento en casa, los resultados son peores.
Es por esta razón que con el paso del tiempo y tantos factores externos, el cabello pierde su proteína sin que muchas personas se percaten de esta situación hasta que pueda llegar a convertirse en un problema.
Constance Trejos, Técnica de Redken explicó que el componente principal del cabello es la proteína que es precisamente la que más se afecta por condiciones externas y en ocasiones por falta de atención o cuidados.
Pero, ¿cuándo sabemos que nuestro cabello tiene problemas de pérdida de proteína? De acuerdo con la especialista hay varias alertas: cuando el cabello está seco al tacto, se enreda constantemente, está opaco, tiene las puntas abiertas y hay quiebre de la hebra.
“Esta pérdida de proteína literalmente va disminuyendo la vitalidad, fuerza, resistencia y brillo de la hebra; por lo tanto debo de aumentar las dosis de tratamiento y recurrir al profesional para su acertada recomendación y guía”, comentó la experta.
Para repararlo es fundamental utilizar tratamientos que aporten mucha hidratación como el aceite de argán y en el caso de los cabellos con coloraciones, acudir igualmente a productos que lo protejan de los químicos.
Tratamientos a base de proteína
Redken ofrece varios tratamientos que pueden fortalecer el cabello dañado. SHADES E.Q es un tratamiento a base de proteína que fortalece la hebra, le da resistencia y aporta extra brillo. CHEMISTRY SYSTEM es otro tratamiento a base de concentrados uno para fuerza, otro para brillo, uno de protección de color, y uno anti frizz –volumen. Adicionalmente se puede utilizar un sellador para la hebra y finalmente un coctail de mascarillas.
“Estos son tres pasos para un resultado inmediato y 100 % efectivo. Adicional las líneas de mantenimiento en casa, las cuales son recomendadas directamente por el profesional en el salón”, concluyó Trejos.