La isla rota promueve el respeto por el medio ambiente en el público infantil

San José, 25 ago (elmundo.cr) – La Isla Rota es un nuevo espectáculo infantil del Teatro Contraluz que se presentará en el Teatro 1887 (CENAC) con funciones gratuitas los días 26 y 27 de agosto. Esta obra hace un llamado al respeto por el medio ambiente y la sana convivencia entre las especies que cohabitan el planeta.

La Isla Rota es un proyecto beneficiario de la convocatoria LabEscena22 de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) de narración oral, títeres, teatro y música. La obra está llena de la magia de la cultura popular costarricense gracias a los diálogos jocosos de sus personajes protagónicos: la abuela, su nieto Atsi, el pelícano y el mono cariblanco.

La historia está ambientada en escenarios naturales como la montaña, el río y el mar, y nos transportará hasta la Isla Rota, un lugar imaginario cercano a alguna de nuestras costas que ha sido invadido por la basura que flota en la superficie del mar. La obra cuenta la aventura de Atsi, un niño de ocho años que acompaña a su Abuela a una playa cercana a la montaña donde viven, para buscar el múrice: un tinte especial para teñir los hilos que teje la abuela para sobrevivir.

El espectáculo se presentará el viernes 26 de agosto a las 6:00 p.m. y el sábado 27 de agosto a las 3:00 p.m. en el Teatro 1887, las funciones son gratuitas y puede obtener el espacio llamando al teléfono 8335-8703.

Elenco:

José Fernando Álvarez: Abuela y el pelícano.

Juan José Ortiz: Atsi, mono cariblanco.

Dramaturgia: José Fernando Álvarez.

Dirección general y puesta en escena: Gladys Alzate.

Diseño de escenografía: Teatro Contraluz y Jermán Catalán.

Diseño y realización de títeres y utilería: Dedé Coseani.

Diseño de vestuario para actore y títeres: Michelle Canales.

Diseño de iluminación y video escénica: Jermán Catalán.

Composición musical: José Fernando Álvarez.

Diseño gráfico: David Cubero.

Fotografía: Luis Alvarado.

Producción general: Teatro Contraluz.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias