Jóvenes de La Carpio exponen sus obras de arte en los muros de La Biblioteca Nacional

San José, 15 ene (elmundo.cr) – 35 jóvenes artistas serán los encargados de adornar las paredes de la emblemática Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano, con sus artes. La exposición tiene como nombre “Carpio de Arte y Paz” cuyo principal objetivo es demostrar el talento de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad de La Carpio. La inauguración será este 15 de enero a las 10:00 am. La entrada para poder observar dichas obras es completamente gratuita.

“Es una experiencia muy enriquecedora, la cual refleja el resultado de un gran esfuerzo el cual hice, para conseguir las fotografías. El saber que otras personas van a ver el trabajo de mis compañeros y el mío, me satisface bastante. Además, el estar ayudando para montar la exposición es una experiencia única”, explicó María Fernanda Castillo Picado, expositora y estudiante de Sifais.

La exhibición artística cuenta con 52 obras, las mismas fueron realizadas por estudiantes de Fundación Sifais. Entre los artes que se podrán observar tendremos trabajos sobre material reciclado, además de exposición de fotografías. Todas estas obras fueron realizadas durante las clases con los profesores voluntarios, los cuales buscan potenciar las habilidades de cada uno de sus estudiantes, quienes reflejan sus emociones y experiencias a través de ellas.

Con iniciativas como está Sifais, sigue en busca de convertirse en un espacio de inclusión social multivia, con el fin de que todos los habitantes de la comunidad se sientan parte del entorno que los rodea.

“Es un orgullo para nosotros poder evidenciar el llamado que SIFAIS realiza sobre la inclusión social multivia, el cual es el objetivo principal de la fundación, con actividades como la exposición “Carpio de Arte y Paz”, nos estamos acercando cada vez más al cumplimiento de esta misión, además de demostrar las capacidades y el talento artístico, intelectual y tecnológico de los jóvenes de la comunidad” explicó Maris Stella Fernández, presidente de Fundación SIFAIS.

La exposición Carpio de Arte y Paz estará abierta al público desde el 15 de enero y hasta el 14 de febrero, la entrada es totalmente gratuita y se podrá visitar de lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm.

Últimas noticias