Jóvenes de Guanacaste despidieron a los Símbolos de la JMJ en evento masivo

Guanacaste, 8 jul (elmundo.cr) – En el camino de preparación hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que convoca a los jóvenes católicos de todo el mundo con el Papa, la juventud costarricense se unió a la peregrinación de los Símbolos, la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen Salus Pópuli Romani, por todo el país.

Del 30 de junio al 7 de julio, los jóvenes de Guanacaste visitaron estos Símbolos, en diferentes Eucaristías celebradas en el templo parroquial Inmaculada Concepción de Liberia, y culminaron este sábado con el Día Diocesano del a Juventud.

La celebración congregó en el Redondel de Toros de Bagaces a más de 1500 jóvenes católicos de Guanacaste y Upala que participaron de la Santa Misa presidida por Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, donde se realizó el acto de entrega de los Símbolos a la Diócesis de Puntarenas.

Además, bailaron y cantaron al ritmo de 2 bandas católicas de Guanacaste, y una banda invitada de la Diócesis de Alajuela: Alpha y Omega, Grupo Católico Luz en Cruz, y los hermanos Tin y Mauricio Sandino.

Para este encuentro, los jóvenes se inspiraron en el Mensaje del Papa Francisco durante la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud, reflexionando el mensaje del Evangelio de San Lucas 1,30: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios”, donde invita a los
jóvenes que “hagan lío” en la Iglesia, para que desencadenen y cumplan su papel, contagiando de alegría y fe a los demás.

Por otro lado, la Beata Sor María Romero, fue seleccionada como patrona del evento.

También es una de las patronas que acompañará la JMJ en Panamá 2019.

Para el Padre Rodolfo Araya, sacerdote Asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, y encargado del recorrido de los símbolos de la JMJ en esta diócesis, expresa la importancia de haber recibido los Símbolos en Guanacaste: “Este hecho marca el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud en nuestra diócesis, y estos Símbolos nos motivan a tomar de frente nuestra propia cruz. (…) no somos idólatras, sabemos que es un madero, pero este madero representa la misericordia de Dios y su entrega por nosotros. Esperamos que estos Símbolos motiven a muchos jóvenes a conocer y ser parte de la Iglesia”.

Los Símbolos continuarán con su recorrido durante esta semana por el territorio que comprende la Diócesis de Puntarenas.

505.06

511.93

Últimas noticias