Últimas noticias

Arqueología

Investigadores alemanes presentan hallazgos de la Edad de Hielo

Investigadores de la Universidad germana de Tubingia presentaron valiosos objetos de marfil del periodo glacial en las cuevas recientemente declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la región montañosa del Jura de Suabia, en el sur de Alemania.

Entre las 40 piezas halladas destacan cuentas de marfil de mamut de hace más de 42.000 años, que serán exhibidas en el Museo de Prehistoria de Blaubeuren bajo la denominación de “Descubrimiento del año 2017”.

Asimismo, expertos del Instituto de Prehistoria y Protohistoria de la entidad y del Museo de Prehistoria de Blaubeuren, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, informaron sobre las excavaciones que se realizan en las cuevas de los valles Achtal y Lonetal.

LEA:  Sensores y satélites monitorean la calidad del agua en la Gran Barrera de Coral

Seis cuevas de la zona fueron incluidas a principios de julio por la Unesco en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Allí se han descubierto las hasta ahora más antiguas obras de arte figurativo, especialmente estatuillas de animales y también de personas.

En las cuevas se hallaron igualmente flautas hechas de hueso y marfil, que se consideran los instrumentos musicales más antiguos conocidos en el mundo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias