Huawei lanza “la nueva era de smartphones”

» Presentó sus modelos Mate 10 y Mate 10 Pro, primeros modelos basados en Inteligencia Artificial.

San José, 17 oct (elmundo.cr)- La compañía de tecnología Huawei Consumer Business Group reveló sus más recientes modelos de teléfono celular durante el IFA que se lleva a cabo en Berlín, con los que promete revolucionar el mercado de la telefonía móvil.

Se trata de los modelos Mate 10 y Mate 10 Pro, dos smartphones basados en Inteligencia Artificial capaz de brindar una experiencia móvil más rápida y personalizada que combinan innovación en hardware, software y su procesador.

“Al entrar a la era de la inteligencia, la Inteligencia Artificial ya no es un concepto virtual sino algo que se entrelaza con nuestra vida diaria. La Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia de uso, brindar servicios valiosos y mejorar el desempeño del producto. La serie Mate introduce el primer procesador específico para Inteligencia Artificial, inaugurando una nueva era de teléfonos inteligentes”, comentó Richard Yu, director ejecutivo de Huawei.

Además, Huawei asegura que la serie es la más rápida del mundo en cuanto a conectividad ya que es el primer smartphone de SIM dual con compatibilidad 4G en ambas ranuras, así como conexiones duales VoLTE y brinda respuestas en tiempo real a los usuarios, incluyendo reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real impulsadas por Inteligencia Artificial, además de un traductor acelerado.

El Kirin 970 es una plataforma de cómputo de IA abierta a terceros con el propósito de crear nuevas e imaginativas aplicaciones las cuales sean capaces de extender las capacidades de procesamiento de Huawei a lo largo de todo el ecosistema.

El dispositivo está compuesto por un cuerpo de vidrio 3D, con curvas en los cuatro extremos que brindan un agarre más ergonómico. La parte trasera de los dispositivos incluye un diseño de banda reflejante para destacar la nueva cámara dual Leica que combina sensores 12 MP en RGB + 20 MP en monocromático, estabilizador óptico de imagen (OIS), lentes duales con la apertura más grande del mundo y zoom digital impulsados precisamente por la Inteligencia Artificial.

Por otro lado, permite el reconocimiento en tiempo real tanto de escenas como de objetos y de forma inteligente selecciona la configuración de la cámara basándose en la escena u objeto a fotografiar, además de incluir soporte a una función de zoom digital avanzada con detección de movimiento con el fin de lograr fotografías más limpias y nítidas.

Finalmente la nueva función de proyección permite conectar  los dispositivos de la nueva serie  Mate a una pantalla grande, dando soporte a una experiencia completa de computadora de escritorio, ya sea duplicando o extendiendo la pantalla del smartphone como si fuera una PC.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias