Últimas noticias

Cine

“Güilas” hará un recorrido por la cultura costarricense de la mano de 15 niños

» Largometraje se estrenará el 3 de mayo en las principales salas de cine

» Protagonistas son pequeños de 8 años de cada una de las zonas donde se grabó

San José, 20 abr (el mundo.cr)- El próximo jueves 3 de mayo se estrenará en las principales salas de cine del país, la película costarricense “Güilas”.

La misma es protagonizada por un total de 15 niños de aproximadamente ocho años de las diferentes provincias.

El largometraje es dirigido por el fotógrafo costarricense Sergio Pucci, con el apoyo de Juan Burú Producciones y Rola Entertainment.

“Todos son niños muy talentosos e inteligentes. Además de tener habilidad para actuar descubrimos que uno de ellos toca la guitarra, otro dibuja chivísima…Tienen mucho potencial”, comentó Pucci.

Se trata de una producción de 75 minutos integrada por siete cortos dedicados a cada una de las provincias del país en una película dirigida a toda la familia.

LEA:  Videojuegos desarrollan habilidades y capacidades en menores de edad

Según explicó Pucci, son pequeñas historias que retratan la idiosincrasia y cultura costarricense a partir de la mirada de los pequeños, que descubren el mundo jugando y explorando en sus universos llenos de inocencia.

Se trata de Amor de temporada (Guanacaste), El día del empujón (Alajuela), Me dejó (San José), Despedidas (Heredia), Cabbin in The Watta (Limón), Recordando a mi puerto (Puntarenas) y Gloria a Cartago (Cartago).

Pucci enfatizó que ninguno de los protagonistas es actor y que buscaron ayuda para encontrar a los niños idóneos para la producción.

“La selección de los niños fue un proceso muy variado. En unos casos contamos con la ayuda de escuelas y centros culturales que nos ayudaron a hacer los casting. En otros casos fuimos a actividades que reunían a toda la comunidad, por ejemplo en Limón asistimos al parade del Día del Negro en Cahuita. Ahí buscamos posibles candidatos hablamos con sus papás hasta que dimos con los protagonistas”, explicó Pucci.

LEA:  Privacidad y seguridad en WhatsApp: ¿Cómo configurarlas?

Todas las escenas de la cinta fueron grabadas mientras ocurrían las situaciones realmente, sin recreaciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias