Feria de Inclusión busca que personas con discapacidad puedan tener participación activa en la sociedad

San José, 20 mar (elmundo.cr) – Este viernes 22 de marzo la población con discapacidad, sus familiares, así como el público en general, tienen una cita en Lincoln Plaza, lugar en el que se realizará la feria de la inclusión, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.

El objetivo de la actividad consiste en facilitar el acceso a la información de la población con discapacidad y sus familiares, sobre empresas e instituciones que brindan servicios a las personas jóvenes y adultas con discapacidad, con el fin de que ellos logren tener una participación activa y de crecimiento en la sociedad.

En la actividad participarán 20 organizaciones públicas y privadas que brindan servicios educativos, culturales, deportivos, laborales, entre otros a las personas con discapacidad, así como empresas inclusivas. Entre los asistentes se encuentran CAIPAD TIBÁS, Desamparados inclusivo, Taco Bell, Federación Paradeportes, Comité cantonal de deporte y recreación de Moravia y Revista Palante.

Esthepanie Murillo, coordinadora de la Feria señaló que “esta feria es muy importante ya que permite divulgar la información de manera efectiva en espacios referenciales”.

“Las personas con discapacidad pueden, y tienen el derecho, de acceder a servicios de calidad en distintas ramas, pero lamentablemente en la actualidad no muchos han obtenido información acertada o en su defecto no saben cómo acceder a ella, por ello estos espacios resultan fundamentales”, agregó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias