Expertos confirman el crecimiento de la construcción liviana en Centroamérica

FibrocementoSan José, 22 set (elmundo.cr)-De acuerdo a un sondeo realizado por la empresa Plycem se confirmó la tendencia de los centroamericanos por preferir los sistemas livianos en la construcción.

El 74% de los maestros de obra de la Región concuerdan que este tipo de estructuras sin el tradicional bloque y varilla ha crecido aceleradamente en los últimos años, debido a los ahorros en tiempo de construcción, ya que podría significar hasta un 30% menos en este aspecto.

El sondeo contó con la participación de 300 maestros de obras de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, quienes afirman que esta tendencia ha tenido si auge en los últimos 10 años. Además, se desprendió de esta encuesta que el 85% de los consultados creen que el fibrocemento se puede considerar el modelo ideal para la construcción del futuro.

“El consumidor evoluciona con los años, en pleno siglo 21 nos encontramos con clientes que buscan practicidad y reducción de los tiempos de construcción pero son cautelosos con la calidad de la obras. Es aquí donde el sistema liviano usado por décadas en Estados Unidos, Japón y otras partes del mundo se ha posicionado fuertemente en nuestra región”, finalizó el gerente regional de mercadeo de Plycem, Ronald Thámez.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias