Este domingo tendrá el primer concierto para mascotas en el país

San José, 8 mar (elmundo.cr) – Como homenaje a esos seres de cuatro patas que forman parte de la familia y llenan de alegría a los hogares costarricenses, este 12 de marzo, a partir de las 10:30 am, se llevará a cabo el primer concierto para mascotas del país.

Este evento forma parte de las actividades realizadas por Ferretería EPA en los “Domingos familiares sin humo” de la Municipalidad de San José.

El concierto está compuesto por melodías con decibeles medidos y pensados para el disfrute de todos los asistentes. Por su parte, el músico nacional con énfasis en percusión, Carlos “Tapado” Vargas” es quien estará a cargo de esta particular obra.

“El oído de las mascotas, especialmente de los perros, es más agudo que el de las personas, por lo que perciben los sonidos de manera amplificada, por ello, toda la música compuesta por Tapado, está desarrollada para el disfrute y relajación de los animales”, explicó Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA.

Según el músico, este innovador evento ha sido toda una sorpresa por la invitación, una gran experiencia crearlo y un reto a la vez. “Como músico y terapeuta empecé a investigar cuáles sonidos o instrumentos pueden alterar o lastimar el oído de las mascotas y cuáles les gusta. Voy a tocar música con instrumentos especiales que son para relajación, pero es música alegre y bonita”, expresó Tapado.

El evento tendrá una duración de 45 minutos y es completamente gratuito, por lo que es importante llegar con tiempo para colocarse en los espacios asignados por la organización frente al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Paseo Colón.

Para lograr el objetivo de la actividad y el adecuado desarrollo de la misma, es necesario que los dueños de las mascotas tomen en consideración los siguientes consejos:

  • Durante el concierto, las mascotas deberán utilizar una correa o pechera que les permita la movilidad, pero también control por parte del amo, en caso de una situación conflictiva.
  • Las personas deben llevar a sus mascotas debidamente identificadas con el nombre y un número de contacto, en caso de una fuga.
  • También es importante que los animales estén correctamente alimentados e hidratados, para evitar algún problema de salud. Se debe considerar que es una actividad al aire libre.
  • Además, como dueños y ciudadanos responsables, es ideal que lleven sus bolsas para recoger los desechos que genere la mascota y así, dejar el lugar limpio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias