Especialistas recomiendan utilizar iluminación LED para un mayor ahorro

LEDSan José, 22 set (elmundo.cr)-De acuerdo al Foro Económico Mundial, el 20% del consumo eléctrico se destina a la iluminación, razón por la cual se recomienda utilizar luces tipo LED en lugar de alumbrados poco eficientes como las incandescentes o las fluorescentes.

Para el gerente de producto Sylvania, Laurence Vega una de las principales recomendaciones para ahorrar es “reemplazar tecnologías viejas por otras más nuevas puede lograr ahorros importantes de energía, de entre un 40% y 90%”.

Según los índices del Foro Económico Mundial, del 20% de consumo energético citado anteriormente, el 18% de la energía consumida en el hogar se  destina a iluminación y en las oficinas se destina un 30% para esta misma necesidad, por lo que aprovechar la luz natural y cambiar los bombillos de luces poco eficientes por LED benefician tanto a su bolsillo, como al medio ambiente.

“En fluorescentes, por ejemplo, pasamos de tecnologías T10 y T12 a T8 y T5. Esto quiere decir que hacemos tubos más delgados que iluminan más, son más eficientes, tienen más flujo luminoso y ahorran energía”, comentó Vega.

De igual forma, el project manager de Sylvania, Sergio Campos, explicó que ademásd e ayudar al medio ambiente con este tipo de luces LED, existen en varias presentaciones para cada necesidad del cliente, “tenemos luminarias para exteriores e interiores, en diferentes diseños y tonalidades para ajustarse a las necesidades de nuestros distintos consumidores. Estas están incluidas en nuestro catálogo decorativo”.

Ambos coinciden en la importancia de usar tecnología LED debido a la alta eficiencia de esta iluminación, con un resultado más brillante y nítida en comparación con otros productos lumínicos del mercado, “lo cual logra un ahorro energético de hasta un 90%, sin perder la potencia en la cantidad y calidad de la luz” argumentó Vega.

Contrapuesto las luces LED con, por ejemplo, los bombillos convencionales, la vida útil de las LED llega hasta las 80 mil horas, mientras que los incandescentes están entre las mil horas de uso, y las fluorescentes pueden usarse hasta las 10 mil horas.

Los especialistas recomiendan, que además de utilizar las luces LED, se debe aprovechar al máximo la luz natural por medio de diseños aptos en las estructuras, colocar los bombillos en posiciones estratégicas, apagar las luces innecesarias, limpiar los productos lúminicos y utilizar atenuadores para difuminar mejor la luz y poder expandirla sin recurrir en gastos excesivos por pagos de facturas.

Se estima que cerca de 12.000 millones de luces en nuestro planeta son bombillos tradicionales, menos eficiente y que consume más energía.

 

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto