San José, 10 ago (elmundo.cr) – “Promising Artists Jazz Ensamble” es el nombre de la agrupación que estará de gira por Costa Rica del 13 al 17 de agosto como parte de “Promising Artists of the 21st Century 2019”, producido por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
Este programa se encarga de traer a Costa Rica a destacados jóvenes artistas universitarios, que son verdaderas promesas del mundo del arte del Siglo 21, con el fin de generar un vínculo y un intercambio entre los pueblos de Costa Rica y los Estados Unidos, a través del arte y la cultura.
El ensamble está conformado por Jamie Ousley (bajo), Antonio Rivera (trompeta) de Florida International University, y Victor Provost (steel drum) y Brandon Ciocco (guitarra) de George Mason University; a ellos se les unirá el doctor en jazz y reconocido baterista costarricense Carlomagno Araya.
La gira de presentaciones iniciará con un concierto el martes 13 de agosto a las 7:00 p.m. en Mundoloco, San Pedro, y posteriormente realizarán un Jam Session, a partir de las 9:00 p.m., donde interpretarán canciones reconocidas y arreglos espontáneos.
El miércoles 14 tendrán otro concierto en el lobby del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en San Pedro a las 10:15 a.m., y para la tarde impartirán una clase maestra en la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia, a las 2:30 p.m.
El jueves 15 de agosto, el ensamble volverá al escenario para otro concierto gratuito en Riverside Marketplace en Heredia a partir de las 5:00 p.m.
Para el fin de semana “Promising Artists Jazz Ensamble” se trasladará a Monteverde, donde el viernes brindará una clase maestra en el Anfiteatro Guarumo a las 5:00 p.m. Ese mismo escenario será lugar para el concierto de cierre de la gira el sábado 17 a las 6:00 p.m.
“El público costarricense podrá esperar una gran interacción conversacional, swing y estilos de jazz latino, además de canciones conocidas para fanáticos del jazz, interpretadas con sofisticación y virtuosismo. En las clases veremos una amplia gama de temas como sección de ritmo y técnicas de conjunto, improvisación, creación de una carrera como músico de jazz, etc.”, manifestaron los músicos.
“Este ensamble representa a la perfección el espíritu de este programa poniendo juntos a músicos no solo de diversas universidades sino de diferentes nacionalidades (Costa Rica, Puerto Rico, EE.UU) cumpiendo con la misión del Centro Cultural Costarricense Norteamericano de ser un puente entre las culturas de EE.UU y Costa Rica”, expresó Rodrigo Durán, coordinador de artes escénicas del CCCN.
Este programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y la empresa privada. Este ha recibido reconocimientos del Departamento de EE.UU por constituir un vínculo sustancial entre ambas nacionales.