Últimas noticias

Nominados

Debi Nova, Maribel Guardia y Orquesta Sinfónica pelearán por un Grammy Latino

» Gala se realizará el próximo 16 de noviembre.

San José, 26 set (elmundo.cr)- Las cantantes Debi Nova y Maribel Guardia, así como la Orquesta Sinfónica Nacional y su director Eddie Mora, son los costarricenses nominados este año a un Grammy Latino, según dio a conocer esta mañana la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Los nacionales, fueron seleccionados entre las casi 10 mil propuestas que se recibieron durante el periodo de elegibilidad.

Ahora  los miembros creadores de música de la Academia a nivel internacional, quienes representan todos los géneros y disciplinas creativas, entre ellos artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla e ingenieros; serán los encargados de decidir quiénes ganarán el añorado premio en cada una de las 48 categorías.

LEA:  Costa Rica se está quedando sorda, afirma Colegio de Terapeutas de Costa Rica

Por un lado, Debi Nova compite en la categoría “Mejor álbum cantautor”, por su disco “Gran ciudad”, en la que también se encuentran los cantantes Santiago Cruz, Alex Cuba, Erika Ender y Vicente García.

Mientras que Maribel Guardia, destaca como la única mujer nominada en la categoría “Mejor álbum de música banda”, por su disco “Besos callejeros” en donde concursa junto a la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, El Chapo De Sinaloa, Lalo Mora y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

En tanto, la Orquesta Sinfónica Nacional y su producción “Música de Compositores Costarricenses Vol. 2”, dirigida por Eddie Mora fue nominada como “Mejor álbum de música clásica”.

LEA:  Cursos de robótica impulsarán creatividad e innovación en niños y adolescentes durante vacaciones

A nivel internacional, Residente es el artista que encabeza la lista de nominaciones con un total de nueve, le sigue Maluma con siete, Shakira con seis y Kevin Jiménez, Juanes y Mon Laferte con cinco cada uno.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 16 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, la cual se trasmitirá por la cadena Univision.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias