Costarricenses tendrán asesoría gratis para tramitar visas a diversos países

San José, 20 may (elmundo.cr) – Este sábado 25 y domingo 26 de mayo los costarricenses podrán tener asesoría gratis para realizar trámites de visa a diversos destinos durante la segunda edición de La Feria Viajera.

La feria se llevará a cabo en el Centro de Eventos Pedregal, de 10am a 6pm con entrada gratuita.

Durante el evento de viajes más grande de Costa Rica, participarán especialistas en trámites de visas, a destinos como Estados Unidos; Canadá; Medio Oriente; Tailandia; Asia; Australia; Marruecos; entre otros lugares, con el fin de evacuar dudas, guiar a los interesados y apoyarlos durante su proceso de solicitud de visa.

Actualmente el pasaporte de Costa Rica le da acceso a los viajeros a 98 países sin la necesidad de tramitar una visa, pero por el contrario los costarricenses deben tramitar una visa o autorización electrónica para 100 destinos a nivel mundial, según el Ranking de Pasaportes a nivel internacional desarrollado por la firma de investigación Arton.

Aún así, el documento de los costarricenses se ubica en la posición 25 a nivel mundial, de 95 pasaportes analizados, en la lista de mejores pasaportes del mundo. Es importante destacar que la asesoría no será solo para costarricenses, sino que también pueden acercarse personas de otras nacionalidades.

Los principales destinos a los que viajan los costarricenses donde se requiere visa o autorización electrónica son Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Indonesia, Marruecos y Egipto. Es importante destacar que cada país cuenta con requisitos diversos y es responsabilidad de cada viajero informarse para poder llevar a cabo los trámites.

“Al ser el evento de viajes más grande e importante de Costa Rica, buscamos apoyar a la comunidad de viajeros que requieren obtener visas a distintos destinos con información actualizada de trámites y procesos que deben realizar”, explicó Daniel Fernández, productor de La Feria Viajera.

Los asistentes a “La Feria Viajera” podrán  encontrar asesores, aseguradoras, hoteles, rent a cars, empresas de cruceros, parques temáticos, especialistas en trámites de visas, entre otras categorías, y participar por diversos premios que la organización otorgará, en conjunto con los expositores, como tiquetes de avión, hospedaje en hoteles, entradas a parques temáticos, asesorías de viaje, consultoría para el trámite de la visas, entre otros premios.

Durante la edición de 2023 “La Feria Viajera” recibió a más de 9.000 asistentes que aprovecharon los convenios, ofertas y promociones durante el fin de semana de la feria para planear sus viajes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias