San José, 20 mar (elmundo.cr) – Costa Rica participa en la Game Developers Conference (GDC) 2025 en San Francisco, Estados Unidos, con una delegación de cinco estudios nacionales. El evento, que se lleva a cabo del 17 al 21 de marzo, reúne a más de 30.000 profesionales y 400 expositores de la industria global de los videojuegos.
La delegación costarricense, liderada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), busca exponer la capacidad del país en desarrollo, arte, Quality Assurance (QA) y producción de audio para videojuegos.
“El crecimiento del sector de videojuegos en Costa Rica es una realidad que se traduce en una oferta sofisticada y competitiva”, afirmó Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de Procomer.
Los estudios Fair Play Labs, Sunna Entertainment, Headless Chicken Games, Man vs Skeleton y Vital Music presentan tanto contenido original como servicios especializados en el stand esencial COSTA RICA. Entre los videojuegos costarricenses que se exhiben se encuentran Life & Strife, Apocrypha, NeoSprint y Echoes of Descent.
“Para nuestro estudio, esta es una oportunidad clave para ampliar nuestras conexiones comerciales y demostrar el potencial del talento costarricense”, agregó Carlos Fernández, Co-fundador de Man vs Skeleton.
La participación en GDC 2025 permitirá a los estudios nacionales acceder a nuevas oportunidades de negocio, incluyendo inversión, publicación y colaboración con empresas internacionales.
La delegación costarricense tiene programadas reuniones con compradores, inversionistas y publishers. Además, participarán en conferencias y actividades de networking con expertos de la industria.
El sector de videojuegos en Costa Rica ha experimentado un crecimiento importante, con estudios que han trabajado en proyectos para consolas como PlayStation, Xbox y Nintendo, así como para PC.