San José, 19 feb (elmundo.cr) – La tecnología y la investigación han permitido desarrollar nuevas y eficaces maneras de cuidar a las mascotas, y con ello mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.
En ocasiones esta alimentación requiere de dietas especializadas para apoyar el tratamiento de determinados padecimientos como problemas digestivos, renales o enfermedades en la piel.
En el marco del Congreso Veterinario de León, que se realiza en Costa Rica, se presentan las novedades que las diversas compañías han desarrollado para impactar de manera positiva a los consentidos de la casa.
Este es el caso de PURINA, que anunció la llegada al país de la nueva línea “PRO PLAN Veterinary Diets, la cual incluye un variado portafolio de dietas especializadas para atender los principales problemas de las mascotas”.
Al respecto detallaron que “los estudios especializados que la compañía realizó con esta nueva línea de alimentos, permiten también a los médicos veterinarios reforzar sus tratamientos con la recomendación de estas dietas, las cuales además incluyen fórmulas para la atención de problemas digestivos, urinarios y de obesidad”.
Las fórmulas que la marca PRO PLAN “desarrolla en todas sus líneas destacan por brindar la nutrición más avanzada para las mascotas, ya que incluyen OptiTecnologías, una combinación exclusiva de ingredientes de alta calidad diseñada para cada etapa y estilo de vida de las mascotas”, afirmaron.
“PURINA es pionero en temas de investigación e innovación en favor del bienestar y mejora de la calidad de vida de perros y gatos. Con este lanzamiento en Costa Rica buscamos apoyar a los especialistas veterinarios en la atención de los principales padecimientos de las mascotas a través de dietas que han sido formuladas y comprobadas científicamente, cubriendo de esta manera hasta el 83% de las enfermedades más comunes en estos animales”, comentó Pablo Margulis, médico veterinario de PURINA Latinoamérica.
Todos sus productos de esta marca están elaborados con ingredientes naturales, destacando la carne fresca como ingrediente principal, la cual proporciona una fuente de proteína de alto valor nutricional y eleva la digestibilidad, entregando de manera eficaz un óptimo nivel de nutrientes.
“Estas y otras novedades se exponen en el Congreso Veterinario de León, donde además se tratan temas como cirugía, ortopedia, nefrología, oftalmología, comportamiento, oncología, dermatología y cardiología de la mano de especialistas. La actividad se realiza en el país desde este 14 y hasta el 16 de febrero en el Centro de Convenciones. Este evento es el más grande del mundo en la industria en términos de asistencia, y se espera contar con más de 600 participantes en Costa Rica”, concluyeron.
Para mayor información http://www.cvdlcostarica.registrocmg.com/.