Concurso “Cuentos de mi Escuela” amplía plazo de participación

» La convocatoria cerrará el 08 de abril para promover una mayor participación estudiantil.

San José, 3 abr (elmundo.cr) – El plazo de recepción de cuentos para la cuarta edición del concurso “Cuentos de mi Escuela” se ha ampliado hasta las 4 p.m. del lunes 08 de abril de 2024.

El concurso, organizado por la asociación educativa Carretica Cuentera en colaboración con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), busca fomentar la creatividad, la lectura y la escritura entre niños y niñas de 7 a 12 años.

El tema de esta edición es “Guanacaste y sus tradiciones”, con el objetivo de celebrar el 200 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. “Esperamos que las niñas y los niños resalten en sus relatos la importancia de las tradiciones guanacastecas, el respeto por la diversidad cultural y el valor de símbolos como la marimba y la carreta, los bailes folclóricos y las tradicionales bombas”, indicó un comunicado de Carretica Cuentera.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario disponible en https://forms.gle/qZ4CrFQGEhuHjAm3A. Los cuentos se recibirán hasta las 4 p.m. del 08 de abril.

El jurado evaluará la creatividad, la ortografía, la originalidad y la narración de cada cuento. La extensión máxima es de una página.

Los cuentos ganadores recibirán libros de Carretica Cuentera y premios sorpresa. Además, se publicarán en formato de audiocuentos en Spotify y las redes sociales de la organización.

Para participar sin acceso a Internet, los estudiantes pueden enviar una fotografía legible de su cuento a carreticacuentera@gmail.com, incluyendo su nombre completo, nombre de la escuela, sección y un teléfono de contacto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...